HP bate con holgura las previsiones de Wall Street en sus resultados trimestrales

HP ha cerrado su último trimestre de año con una facturación de 29.100 millones de dólares, superando con desahogo las previsiones de los analistas de 27.900 millones. Para el total del ejercicio, los ingresos han sumado 112.300 millones.

Publicado el 27 Nov 2013

86639_15

Desde que Meg Whitman cogiera las riendas de HP hace 26 meses, la compañía está haciendo grandes progresos como lo demuestran indicadores tales como los resultados económicos de su último trimestre fiscal, o que sus acciones se hayan revalorizado un 70% en lo que llevamos de año.

Son tiempos duros para los mercados en los que se mueve HP, principalmente en el segmento de consumo pues la demanda de ordenadores personales, un producto clave para la compañía, se ha derrumbado; y los mercados emergentes no han respondido como se esperaba. Con todo y pese a que ha obtenido unos ingresos bajos en cinco de sus seis áreas de negocio, HP ha superado con holgura las previsiones que Wall Street manejaba para su cuarto trimestre.

La facturación trimestral ha sido de 29.100 millones de dólares, un 3% menos de lo que ingresó hace un año, pero los analistas se han mostrado contentos pues habían calculado un montante de 27.900 millones. Además, las ganancias por acción también han sido un dólar más altas de lo que los expertos auguraban. Una satisfacción que se ha dejado notar en el parqué ya que las acciones de la compañía llegaron a subir más de un 5% en las horas posteriores a la publicación de los resultados.

Parte de este progreso es debido al negocio empresarial pues las ventas de Enterprise Group, que básicamente engloba el negocio de servidores y almacenamiento, han subido un 2%. Del resto de áreas, al grupo de Sistemas Personales e Impresión no le ha ido tan mal, -tan solo ha bajado un 1%-, teniendo en cuenta que esta división comprende las ventas de PC de consumo, las cuales han caído un 10%; Software, un área de crecimiento esencial para la empresa, ha disminuido un 9% con respecto al año anterior; al igual que el negocio de Servicios, un negocio también estratégico para HP.

Para el total del ejercicio, los ingresos han sumado 112.300 millones de dólares, – sí, un 7% menos que en 2012-, pero Whitman, con su planes de recortes y reorganización, ha sabido mejorar el cash flow y reducir la deuda. El beneficio operativo ha sido de 7.131 millones de dólares frente a los 11.057 millones de pérdidas de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4