BT gana terreno en Asia, Oriente Medio y África

La firma contará con especialistas altamente calificados y mejores servicios de infraestructura para ayudar a los clientes a expandirse en mercados de alto crecimiento

Publicado el 29 Nov 2013

Internacionalización

BT ha anunciado una nueva fase de las inversiones en las economías en rápido crecimiento de Asia, Turquía, Oriente Medio y África, con el objetivo de duplicar sus negocios en la región en los próximos años. Esta iniciativa viene acompañada de la contratación de 400 nuevos especialistas, el lanzamiento de capacidades más competitivas a través de un mayor número de países y la oferta de una experiencia de servicio diferenciado.

Esta nueva fase de inversiones se basa en el éxito de los programas anteriores anunciados en 2010 para la región de Asia y el Pacificó y en 2012 a favor de Turquía, Oriente Medio y África. A principios de este año, BT unificó todas estas regiones en un único mercado integrado (AMEA) para responder mejor a las necesidades de una nueva generación de multinacionales regionales y grandes jugadores nacionales que se está expandiendo cada vez más desde China e India hacia el Oriente Medio y África. Las estadísticas indican que se va a generar el 44% del crecimiento del PIB mundial en 2025, pues se espera que 3.000 millones de personas entren a formar parte de la clase media durante la próxima década. Las inversiones anunciadas alcanzarán los 60 millones de euros.

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, afirma que “en 2010 lanzamos la primera fase de inversiones en la región Asia-Pacífico para acelerar nuestra expansión en la región. Desde entonces, cada año hemos conseguido un crecimiento de doble dígito y se ha triplicado el número de nuevos clientes que firman con nosotros. Ahora tenemos el objetivo de doblar nuestro negocio a medio plazo, en una región más amplia que combina Asia-Pacífico con Turquía, Oriente Medio y África. Estamos haciendo esto en estrecha colaboración con nuestros clientes. Una nueva generación de empresas multinacionales con presencia regional está recurriendo a nosotros para que les ayudemos a aprovechar las oportunidades de crecimiento global. Y las multinacionales más consolidadas están decididas a invertir para crecer en esta grandísima región. Hemos logrado ayudarles a tener éxito y a aprovechar los beneficios de la globalización instantánea mediante el alineamiento de nuestras inversiones a sus necesidades. A esto se le suma nuestra capacidad de proporcionarles de una oferta líder de servicios de TI en red donde quiera que lo necesiten”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3