MDNX adquiere Easynet

La compañía resultate continuará operando bajo la marca Easynet y se convertirá en una firma de referencia en Europa dentro de los mercados de ‘networking’ y ‘hosting’

Publicado el 13 Dic 2013

Acuerdo

MDNX, el carrier británico experto en networking y soluciones de hosting, anuncia que ha llegado a un acuerdo por el que se hace con Easynet. La combinacíon de MDNX y Easynet, a la que se ha apodado ‘El Grupo’, creará un nuevo gigante del networking y el hosting dentro del mercado europeo. Las operaciones de ambas compañías se harán bajo la marca de Easynet. La compra ha contado con el apoyo de Equistone Partners Europe Limited, uno de los administradores de capital privado de referencia en Europa.

‘El Grupo’ se centrará en ofrecer soluciones de conectividad, cloud computing, gestión de aplicaciones y hosting tanto para el sector privado como el público. La experiencia a nivel técnico y empresarial de Easynet y MDNX ayudará a los clientes a contar con herramientas exigentes diseñadas para trabajar en entornos críticos.

Todas las divisiones de Easynet en cada uno de los países en los que opera entran en el acuerdo, salvo una, Alemania. Easynet Alemania mantendrá un carácter independiente, ya que allí es una marca muy consolidada que presta servicio a multitud de empresas en todos los ámbitos.

Mark Thompson, Chief Executive y fundador de MDNX , tambié llevará el nuevo grupo como director ejecutivo, con el apoyo de Wayne Churchill como director de operaciones y Mike Mulford como director financiero. El ex presidente ejecutivo de Easynet, Greg Clarke, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo del grupo.

Greg Clarke ha señalado que las “TI están impulsando una gran transformación en las empresas de todo el mundo. Multitud de datos, la nube o la gestión de aplicaciones están en las agendas de los directores TI. Ahora, las organizaciones necesitan confianza e innovación en su negocio. El acuerdo con Easynet permite a MDNX beneficiarse de la marca Easynet y desarrollar su negocio fuera del Reino Unido, estableciendo una fuerte presencia en Europa. Al mismo tiempo, Easynet se beneficia de la fuerza y la gran reputación de MDNX, así como de su experiencia en automatización de oficinas y sistemas de negocio”.

Por su parte, Mark Thompson apunta que “la combinación de los conocimientos, la cartera y la excelencia operativa de dos empresas de vanguardia nos da una plataforma para acelerar el crecimiento. Podremos cambiar la forma en que trabajan las empresas globales, para que interactúen con los datos, la información y las aplicaciones. Easynet y MDNX están perfectamente alineadas en términos de clientes, productos y estrategias de servicio, por lo que la unión crea una organización de colaboración dinámica. Es una fantástica noticia para nuestros clientes. “

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados