Dell y Red Hat promueven las soluciones ‘cloud’ de OpenStack empresariales

La colaboración entre Dell y Red Hat permitirá a los usuarios de todo el mundo desarrollar y utilizar soluciones abiertas de nube privada basadas en OpenStack altamente escalables

Publicado el 16 Dic 2013

Cloud computing

Dell y Red Hat colaborarán para desarrollar soluciones de nube privada de nivel empresarial basadas en OpenStack para ayudar a los usuarios desplegar modelos de cloud altamente escalables. Dentro de esta relación, Dell se convierte en la primera empresa en distribuir Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform como OEM.

Ambas compañías trabajan juntas desde hace más de 14 años para ofrecer valor a los clientes globales mediante la colaboración de las soluciones de Red Hat y la oferta empresarial de Dell y con este acuerdo renuevan su compromiso de ayudar a que las empresas acojan con confianza los modelos de cloud computing basados en open source.

“Con este desarrollo, los usuarios de todo el mundo podrán beneficiarse no sólo de las soluciones comunes, sino también de la experiencia combinada de ambas empresas en la nube, la innovación empresarial, el soporte dedicado y su cartera de servicios”, explica Paul Cormier, presidente, productos y tecnologías de Red Hat.

Dell y Red Hat también contribuirán conjuntamente con código con la comunidad OpenStack y trabajarçán juntos en el desarrollo de la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4, actualmente en beta, que integra OpenStack Havana, Red Hat Enterprise Vitualization Hypervisor, y Red Hat Enterprise Linux 6.5.

“La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack combina el poder de Red Hat Enterprise Linux con la plataforma de nube de Red Hat OpenStack para ofrecer unos cimientos escalables y seguros para construir una nube privada a nivel empresarial. El acuerdo con Red Hat complementa la estrategia de nube de Dell de ofrecer al usuario una tecnología abierta, flexible y escalable para construir, utilizar y controlar infraestructuras de nube”, comenta Marius Haas, director comercial y presidente de soluciones empresariales de Dell.

Además, Dell ofrece Dell Cloud Consulting and Application Services para proporcionar una orientación experta que ayude a evaluar, construir y operar entornos de nube y facilitar y acelerar la adopción de OpenStack empresarial. La experiencia de Dell abarca el espectro de la nube híbrida, con opciones de servicios que van desde la evaluación de preparación para la nube, diseño de infraestructura y operaciones, y diseño de aplicaciones y modernización. Como consecuencia, los usuarios de Dell pueden incrementar su eficiencia y obtener una mayor materialización de los beneficios empresariales del cloud computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4