HP fortalece su liderazgo en el mercado de thin clients

El fabricante lanza al mercado su modelo t620, el primero con procesadores de cuatro núcleos y diseño sin ventiladores. Con él, la firma consigue mejoras en rendimiento y flexibilidad.

Publicado el 27 Dic 2013

HP t620

Hace poco conocíamos los resultados de lmercado de thin clients en EMEA, una industria que, contra todo pronóstico, ha registrado crecimientos de doble dígito en el tercer trimestre. No es de extrañar por tanto que HP, uno de los líderes de este mercado en la región, haya decidido ampliar su familia con la incorporación del t620 Flexible Series, el primero en ofrecer procesadores de cuatro núcleos y diseño sin ventiladores para un mejor rendimiento y productividad.

“La experiencia del usuario, la flexibilidad y la seguridad no son excluyentes gracias a los avances en la tecnología de los thin client y la innovación de HP”, señala Nieves Sánchez, responsable de thin client de PPS HP España. “El hecho de que la familia de thin client de HP tengan un gran éxito en todo el mundo pone de relieve la necesidad generalizada de tecnología potente con seguridad profesional”.

Y es que, con la incorporación del software HP Remote Graphics (RGS) y opciones de red flexible en el modelo recientemente presentado, las organizaciones ahora pueden aprovechar los beneficios en cuanto a capacidad de administración y seguridad que ofrece la virtualización del escritorio sumado al aumento de la productividad y la comodidad para los equipos que colaboran en aplicaciones de gran riqueza gráfica.

En concreto, con un nuevo diseño sin ventilador y software y procesadores de alto rendimiento preconfigurados, el HP t620 ofrece a las empresas una potente experiencia de sobremesa, capacidades de seguridad mejoradas para escritorios virtuales, Escritorio como Servicio (“Desktop as a Service”), comunicaciones unificadas y otros casos de uso que demandan la virtualización del cliente y el cloud computing. Así las cosas, este modelo resulta idóneo para empresas que operan en los sectores de finanzas, agencias gubernamentales, salud, retail y educación, es decir, ámbitos que requieren un rendimiento potente para ejecutar aplicaciones de gran riqueza gráfica.

Entre las funcionalidades mejoradas del HP t620 se incluyen un potente procesamiento gracias a los semiconductores AMD, flexibilidad para controlar hasta cuatro pantallas, soporte periférico personalizado, soporte para aplicaciones ricas gráficamente, seguridad profesional para proteger los datos valiosos y mejor experiencia de usuario con el software de gestión HP Velocity.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5