HP impulsa la capacidad de renderizado de SummuS

Los Servicios de Instalaciones Críticas de HP proporcionan un centro de datos escalable dentro del tiempo y presupuesto establecidos.

Publicado el 22 Ene 2014

HP

SummuS ha impulsado su capacidad de renderizado de animaciones complejas e imágenes en 3D gracias a HP, al tiempo que ha reducido los costes con un centro de datos de alta disponibilidad, redundancia y densidad diseñado e implementado por los Servicios de Instalaciones Críticas de HP (CFS, por sus siglas en inglés).

Summus ofrece amplias capacidades de renderizado en 3D y computación como servicio desde su entorno informático de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). “Para satisfacer la creciente demanda de renderizado y HPC, necesitábamos ampliar nuestra capacidad informática al tiempo que conservábamos la energía”, afirma Sergio González, CEO de SummuS. “Siempre hemos confiado en HP por la calidad tanto de su hardware como de sus trabajadores, y hemos seleccionado HP CFS para la gestión del diseño y de la implementación de nuestro nuevo centro de datos crítico. La experiencia de HP en entornos de Cloud Computing aseguró que el proyecto estuviera listo dentro del tiempo y presupuesto establecidos, así como con la máxima calidad”.

Migrar la granja de renderizado al nuevo centro de datos ha permitido a SummuS incrementar su capacidad de supercomputación, mejorar la eficiencia energética e impulsar la potencia rápidamente sin interrupciones del servicio. El diseño modular proporciona a SummuS la potencia suficiente para añadir a su infraestructura otro módulo HP ProLiant BladeSystem c7000 con 16 blades de servidor HP ProLiant BL460c Gen8 y 512 cores, y permite escalar desde 100kW a 500kW. Además, el almacenamiento HP StoreEasy P4300 existente ha sido ampliado hasta los 16TB. SummusApp, la plataforma Render-as-a-Service lanzada recientemente, funcionará en estas nuevas instalaciones.

“La experiencia de HP en el diseño e implementación de nuevos centros de datos proporciona a SummuS una solución de principio a fin”, afirma Gregorio Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio de CPDs de HP. “El mantenimiento simultáneo de la infraestructura crítica debería mejorar de forma exponencial la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento de su entorno de procesamiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3