Intel toma más partido de Cloudera

Es la inversión “más cuantiosa” de Intel en el ámbito del centro de datos

Publicado el 01 Abr 2014

Intel headquarters

Intel y Cloudera han anunciado un acuerdo de colaboración tecnológica y empresarial. Además, Intel se convierte en el accionista estratégico más importante de Cloudera y en miembro de su junta directiva. Se trata, según el gigante del silicio, en “la inversión en tecnología para centros de datos más cuantiosa” en su historia.

Este acuerdo de colaboración aunará el software de gestión empresarial mediante análisis de datos, impulsado por Apache Hadoop, sector en el que Cloudera es líder, con la arquitectura para centros de datos basada en Intel Xeon. El objetivo es acelerar la adopción de soluciones de datos masivos por parte de los clientes, haciendo que a las compañías de todos los tamaños les resulte más sencillo explorar el valor empresarial de sus datos, mediante la implementación de soluciones de código libre basadas en Apache Hadoop. Tanto el acuerdo de colaboración estratégica como la inversión de capital están sujetos a condiciones de rescisión, que incluyen las aprobaciones normativas habituales.

Cloudera desarrollará y optimizará su solución Cloudera’s Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH) para arquitecturas Intel como su plataforma predilecta, y ofrecerá compatibilidad para toda una gama de tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen arquitecturas de interconexión, memorias flash y funciones de seguridad de Intel. A su vez, Intel comercializará y promocionará CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes, como su plataforma Hadoop predilecta. Intel concentrará su ingeniería y recursos de marketing en una hoja de ruta conjunta.

“Al unificar las hojas de ruta de Cloudera e Intel, estamos creando la plataforma perfecta para el análisis de datos masivos,” ha afirmado Diane Bryant, responsable del negocio de centros de datos de Intel. “Con este acuerdo, esperamos acelerar la adopción de la plataforma de datos Hadoop por parte del sector, y brindar a las compañías los medios para explotar sus datos y obtener inteligencia para guiar a sus empresas. Esta colaboración abarca todas nuestras tecnologías para centros de datos: desde computación hasta redes, pasando por seguridad y almacenamiento, y es extensiva a nuestras iniciativas en torno al Internet de las Cosas.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3