Red Hat potencia el almacenamiento definido por software con la adquisición de Inktank

La operación contempla el pago de 175 millones de dólares en efectivo y debería estar culminada durante este mes

Publicado el 08 May 2014

Red Hat ha anunciado su intención de comprar Inktank, proveedor en sistemas de almacenamiento open source empresarial de escalado horizontal, por 175 millones de dólares que serán abonados en efectivo. La principal tecnología de Inktank, denominada Ceph Enterprise, proporciona un software de almacenamiento de bloques u objetos para empresas que despliegan clouds públicas o privadas, incluyendo a muchos de los primeros usuarios de OpenStack cloud.

En combinación con la oferta de almacenamiento de Red Hat actual, basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto a través de objetos, bloques y sistema de archivos. En una reciente evaluación del mercado de almacenamiento definido por software, Ashish Nadkarni, analista de IDC, aseguraba que las plataformas definidas por software seguirán creciendo “más rápido que cualquier otro segmento del mercado de almacenamiento basado en objetos y archivos”.

Inktank es casi un recién nacido empresarial. Fue fundado en 2012 y el principal objetivo de la firma ha sido impulsar la adopción generalizada de Ceph. Se trata de una solución desarrollada por el fundador y director de tecnología de Inktank, Sage Weil, para sustituir sistemas de almacenamiento heredados y proporcionar una solución unificada para entornos de cloud computing. Entre los clientes de Inktank se incluyen Cisco, el CERN y Deutsche Telekom, y entre sus partners destacan Alcatel-Lucent y Dell. La empresa cuenta con oficinas en Los Ángeles y San Francisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4