Dimension Data adquiere Teliris

Teliris es un especialista en servicios gestionados de vídeo en la nube. Con compras como ésta, Dimension Data espera llegar a facturar 12.000 millones de dólares en cuatro años

Publicado el 14 May 2014

Dimension Data offices

El integrador Dimension Data prosigue con su agresivo plan para doblar sus ingresos en los próximos cuatro años y llegar a los 12.000 millones de dólares. Ahora, la compañía ha anunciado la adquisición deTeliris, una compañía de servicios gestionados de vídeo en la nube que no cotiza en Bolsa.

No se sabe cuál ha sido el monto de la operación, que es la segunda en 20 días. Y es que a finales de abril, Dimension Data, firma con sede central en Sudáfrica y con unos ingresos totales de 6.000 millones de dólares, adquirió el proveedor de soluciones estadounidense Nexus, una compañía con una facturación anual de 471 millones de dólares.

Teleris fue una de las primeras compañías en ofrecer servicios cloud de telepresencia y videoconferencia de alta definición. En este terreno, Dimension Data tiene experiencia gracias a sus acuerdos con Cisco. Como recuerda la web especializada en noticias del canal www.crn.com, la compra es otra muestra de la importancia que tendrá el vídeo en las comunicaciones de los próximos años.

Con la venta, Dimension Data reafirma su posición de predominio, que le ha llevado a proclamarse “el mayor integrador del mundo de vídeo por ventas y por puntos de acceso”. Según www.crn.com, la compañía podría estar ahora mismo gestionando más de 20.000 comunicaciones al mes para 430 clientes, que en total cuenta con 5.600 endpoints de Cisco y Polycom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3