Google compra Divide y hace más seguro el BYOD

Se trata de una aplicación que nos permite crear dos espacios separados de forma segura en el móvil aumentando la protección de Andriod para empresas.

Publicado el 20 May 2014

Google compra Divide

Google compra Divide, una aplicación que permite crear dos espacios separados de forma segura en el móvil. Según la página web de la compañía recién adquirida, ellos van a seguir funcionando como siempre y prevén que al formar parte del buscador van a poder continuar desarrollando soluciones para sus clientes.

Concretamente, con la incorporación de Divide/Enterproiod se aumentarán las características de protección del sistema operativo Android para empresas. En otras palabras, esta solución da respuesta a la demanda de las organizaciones de poder controlar totalmente las acciones de sus empleados en el entorno de trabajo (acceso a correos electrónicos, servidores o bases de datos, entre otras). Es decir, impulsar un BYOD seguro, en definitiva, pues se trata de un sistema que permite “separar” los datos personales de los corporativos. Dos entornos diferenciados en los que no se mezclan apps.

Esta operación parece responder al reciente anuncio de la disponibilidad de la plataforma de seguridad Samsung Knox 2.0.

No es la única compra de Google, el gigante estadounidense recientemente ha adquirido Quest Visual, artífice de la aplicación World Lens que sustituye el idioma que captura la cámara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados