Gotham City Research tumba la cotización de Gowex

La empresa de conexiones Wi-Fi se desplomó este martes en Bolsa tras la publicación de un controvertido informe de la firma de análisis.

Publicado el 02 Jul 2014

Gotham City Research tumba la cotización de Gowex

Tras la publicación de un informe de la firma de análisis Gotham City Research que aseguraba que Gowex infló sus resultados y que su valor, que el año pasado triplicó hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, en realidad era cero, la empresa española especialista en Wi-Fi vio caer estrepitosamente su cotización en Bolsa.

En particular, las acciones cayeron un 46,2%y en lo que va de año habían subido un 50%. La empresa tiene sedes en San Francisco, Chicago y Nueva York, y recientemente llegó a un acuerdo con la empresa Cisco Systems para ampliar su red en EE UU.

El documento de Gotham City concluye que el mero hecho de que los honorarios que M & A Auditores recibió por la auditoría de Gowex de 2012 fueran de 53.000 euros demostraría que los ingresos reales de la compañía no van más allá del 5%-10% de los declarados. Subraya también que el especialista en Wireless Smart Cities posee cerca de 5.000 hotspot de conexión Wi-Fi, una cifra muy por debajo de los 100.000 declarados por el consejero delegado, así como que el 90% de los ingresos del área de Telecom, que proceden de partes que no se han desvelado, están conectados con el director financiero y con los inversores iniciales. “El mayor cliente de Gowex es la propia empresa”, escriben los analistas.

Ante tales acusaciones, la compañía, a través de su CEO, Jenaro García, señala en su página web que la información recogida por la firma de análisis es rotundamente falsa y que en ningún momento se habían reunido con Gotham City Research, tal y como se indicaba en el polémico informe. Asimismo, la multinacional achaca la caída en la sesión a un “movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones” a la baja. Y es que, según mencionan desde Gowex el único objetivo que se buscaba con este documento era dañar “tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía para bajar el precio de su acción”.

Además, en la nota se hace constar que emprenderá acciones legales que le asistan contra los responsables de dicha publicación y aquellos que pudieran haber estado involucrados.

Finalmente, tras estudiar en detalle dicho informe, “Gowex emitirá un comunicado en el que se aclararán cuantas cuestiones sean pertinentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3