La venta conjunta de PC, tabletas, portátiles y tabletas crecerá un 4,2%

Según Gartner, la revitalización del PC tradicional, que incluye portátiles y desktop, está ayudando a la mejoría general de las ventas de dispositivos de movilidad.

Publicado el 08 Jul 2014

PC

La recuperación que está experimentando el negocio del PC tradicional está permitiendo incrementar en un 4,2% la venta del mercado mundial combinado de dispositivos, incluidos el PC tradicional (desktop, notebook y ultramobile), tabletas y teléfonos móviles. La revitalización del negocio del PC, impulsado por la necesidad de actualización hacia Windows 8, está permitiendo que las ventas de PC tradicionales caigan a un ritmo mucho menor (-2,9%) en este ejercicio a cómo lo hacía el pasado año (-9,5%). Como explican los analistas de la consultora, el fin del ciclo de vida de XP y la necesidad perentoria de actualizar los equipos obsoletos impulsará la renovación de 60 millones de PC en Europa Occidental en el transcurso del ejercicio 2014.

De otro lado, este año el ritmo en la venta de tabletas se ralentizará un poco con respecto a los pasados ejercicios y tan sólo crecerá un 23,9% y un total de 256 millones de unidades con respecto al año anterior. La mayor demanda de tabletas con mayores pantallas y la definitiva apuesta por los phablets que se está observando en el mercado asiático impulsará las ventas en el futuro.

Las ventas de teléfonos móviles alcanzarán los 1.900 millones de unidades, un 3,1% más que en el ejercicio anterior. El mercado de smartphones excederá al resto de categorías y llegará a representar el 88% del total del mercado en 2018 frente al 66% de 2014.

En el terreno de los sistemas operativos, Android e iOS conducirán el crecimiento del mercado conu un 30% y un 15% de aumento respecto al anterior ejercicio. “Esperamos que el anuncio del nuevo Apple iPhone 6 atraerá el interés de los usuarios que quieren pantallas más grandes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4