La inversión en hardware para cloud supera los 4.000 millones de dólares

Según un estudio de IDC, la nube supone cada vez un mayor gasto de hardware.

Publicado el 18 Jul 2014

14276_59

La nube es el principal factor disruptivo en el mercado de infraestructura de hardware de la región EMEA, según un estudio de International Data Corporation (IDC). En el citado estudio también se advierte que la nube representa cada vez una mayor parte de los gastos de hardware y ejerce más y más influencia sobre las arquitecturas de hardware y estrategias de los vendedores.

Se espera que la inversión total en hardware para entornos de nube en EMEA supere los 4.000 millones de dólares estadounidenses en términos de valor para el usuario antes de finales de 2014, con un fuerte crecimiento interanual del 19%. Por otra parte, el 15% del gasto en infraestructura en la región EMEA estará relacionado con los entornos de nube en el año 2014, frente a sólo el 8% en 2011. Y se calcula que seguirá creciendo hasta superar el 22% en 2018.

Para Giorgio Nebuloni, gerente de investigación de IDC EMEA Enterprise Group Server, “Junto con Big Data, social, y de la movilidad, la nube representa uno de los cuatro pilares de la tercera visión Plataforma de IDC, el nuevo paradigma de uso de TI que está revolucionando la forma en que la tecnología es adoptada en entornos comerciales y de consumo. Mientras directivos y OEMs luchan por absorber el aumento de la demanda para la nube pública, la mayoría de los proveedores de hardware invierten mucho en sus productos para ofrecer al mercado instalaciones y entornos hospedados en la nube privada, tales como sistemas integrados, redes de alta gama, y almacenamiento de alto rendimiento”.

Por otra parte, Mohammed Hefny, analista de investigación senior de sistemas de IDC EMEA, que: “A largo plazo, IDC espera una mayor adopción de la nube híbrida con beneficios para el consumo tanto privado como público. La nube híbrida permite a los clientes conservar datos sensibles detrás de un firewall de la empresa sin dejar de tomar ventaja de menores costos relacionados con la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3