Astic exige un modelo de gobernanza de las TIC para cambiar la Administración

La Asociación se ha dirigido a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para compartir sus inquietudes ante la ralentización de la reforma de las TIC.

Publicado el 17 Sep 2014

David Martín, Astic

Astic se ha dirigido al Gobierno para reiterar su disposición a colaborar en el proceso de reforma de las TIC, así como para poner de manifiesto la paralización sustancial de la misma desde el mes de septiembre del pasado año, cuando se creó la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE (DTIC).

El anuncio por la Comisión de la Reforma, hace más de un año, de un nuevo modelo de gobernanza de las TIC, que dote a la Administración de las capacidades organizativas y de coordinación necesarias para hacer efectivo el cambio y la creación de una Agencia TIC para impulsar el proceso de provisión de servicios compartidos, y de la creación de una Agencia, no son una realidad a día de hoy.

Para Astic, la falta de claridad del modelo de gobernanza TIC actual y el solapamiento de competencias entre las principales unidades con responsabilidad en materia de Administración Electrónica va en detrimento de la cooperación interdepartamental.

Necesidad de mayores avances
Si bien hace un año, Astic apoyó y aplaudió la creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE, reconociendo el paso adelante que se daba para transformar la Administración General del Estado, acercándola a la sociedad actual, y adoptando modelos organizativos existentes en los países más avanzados, en estos días reclama que se le dote de recursos técnicos, económicos y humanos para abordar los proyectos en los que se ha trabajado durante este año.

A la vez, considera necesario acelerar la medida de creación de la Agencia TIC anunciada, para garantizar el éxito, sostenibilidad económica y temporal de las iniciativas en las que trabaja la DTIC, como entre otras, la consolidación de infraestructuras y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2