11:39 - Viernes, 22 de septiembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país

Mercado

Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país

Este mercado ha crecido tanto que ya existen en el mundo un millón de aplicaciones.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de septiembre 2014
Imprima esta noticia
Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país

El auge mundial de las aplicaciones móviles es una realidad. El mercado ha crecido exponencialmente, hasta contabilizarse ni más ni menos que un millón de apps existentes. Así lo reconoce Bluumi, la compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles, con sede en Sevilla, con mayor número de aplicaciones móviles desarrolladas en Europa para iPhone y Android.

El sistema operativo con mayor número de descargas es Android, con más de 29.000 millones y 850.000 aplicaciones en su Market. Le sigue muy de cerca Apple, con 27.000 millones y 905.000 aplicaciones en su AppStore.

En España, los ingresos por venta y publicidad de apps y contratos de desarrollo alcanzaron ya en 2013 casi los 18.000 millones de euros. En cuanto a empleo, el mercado de las aplicaciones da trabajo a 1,8 millones de personas en nuestro país.

EEUU es el líder indiscutible, con un 42% de mercado en aplicaciones. La Unión Europea representa el 22% y Asia y Pacífico copan un 18%.

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores

Los sectores profesionales que más demandan aplicaciones son, por este orden: Hostelería, Turismo, Artistas, Comercio y Deportes.

Algunas de las razones por las que las empresas se deciden a implementar sus aplicaciones son la fidelización de clientes, proporcionar al cliente un canal de comunicación óptimo, la presentación de promociones y ofertas y el precio

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.