Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país

Este mercado ha crecido tanto que ya existen en el mundo un millón de aplicaciones.

Publicado el 22 Sep 2014

Las app móviles dan trabajo a cerca de dos millones de personas en nuestro país

El auge mundial de las aplicaciones móviles es una realidad. El mercado ha crecido exponencialmente, hasta contabilizarse ni más ni menos que un millón de apps existentes. Así lo reconoce Bluumi, la compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles, con sede en Sevilla, con mayor número de aplicaciones móviles desarrolladas en Europa para iPhone y Android.

El sistema operativo con mayor número de descargas es Android, con más de 29.000 millones y 850.000 aplicaciones en su Market. Le sigue muy de cerca Apple, con 27.000 millones y 905.000 aplicaciones en su AppStore.

En España, los ingresos por venta y publicidad de apps y contratos de desarrollo alcanzaron ya en 2013 casi los 18.000 millones de euros. En cuanto a empleo, el mercado de las aplicaciones da trabajo a 1,8 millones de personas en nuestro país.

EEUU es el líder indiscutible, con un 42% de mercado en aplicaciones. La Unión Europea representa el 22% y Asia y Pacífico copan un 18%.

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores

Los sectores profesionales que más demandan aplicaciones son, por este orden: Hostelería, Turismo, Artistas, Comercio y Deportes.

Algunas de las razones por las que las empresas se deciden a implementar sus aplicaciones son la fidelización de clientes, proporcionar al cliente un canal de comunicación óptimo, la presentación de promociones y ofertas y el precio

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4