El próximo sábado Verizon suspenderá los servicios cloud hasta 48 horas

La empresa anuncia que ofrecerá una amplia ventana de mantenimiento durante el tiempo que esté fuera de línea.

Publicado el 07 Ene 2015

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El gigante estadounidense Verizon ha señalado que sus servicios cloud podrán estar fuera de línea durante 48 horas a partir del próximo sábado 10 de enero desde las 1am EST US horas (es decir, según el Eastern Standard Time de Estados Unidos), que se corresponde con las 6 am del GMT o Greenwich Mean Time, lo que significa que a esa hora son las 7 am horas en la Península Ibérica.

Esta parada de servicio no se debe a ningún fallo de sistema, sino a una parada para mantenimiento programado. Según ha publicado Gigaom, un portavoz de la multinacional confirmó inicialmente que “una importante actualización de la plataforma se llevaría a cabo a partir del 10 de enero”, aunque señaló que las 48 horas de las que se hablaba como período de inactividad era probablemente un tiempo exagerado. También se advierte que el fin de semana se realizarán actualizaciones de servicios con la intención de que no afecten posteriormente a los clientes.

Desde la compañía también han explicado que este tipo de acciones, en referencia a las actualizaciones, son realizadas por Verizon “periódicamente”, de hecho la anterior se realizó justo antes “de Acción de Gracias y el impacto en el cliente fue de cero”. El portavoz se refiere a la realización de una copia de seguridad que se realizó a las máquinas virtuales de todos los clientes, ejecutándose en un máximo de 24 horas, aunque a la mayoría de los clientes se les realizó en 12 horas.

Aunque la experiencia anterior fuera satisfactoria, también es cierto que ahora se trata de un parón de 48 horas y, si bien es verdad que será en fin de semana, no se sabe muy bien cómo reaccionarán los clientes.

Si bien es cierto que las paradas planificadas para mantenimiento de la nube suceden alguna vez en todas las compañías que ofrecen servicios cloud, también es verdad que los proveedores de estos servicios tienen que reaccionar rápidamente ante los imprevistos que surgen. Gigantes como Amazon Web Services, IBM o Rackspace se han llevado alguno que otro susto debido a fallos asociados a la seguridad en la nube, por ejemplo. Aún así, Verizon no se puede despistar, recordemos que en 2011 entró en el negocio de la nube tras adquirir por 1.400 millones de dólares estadounidenses la firma Terremark y que el año pasado anunció una nueva propuesta para las empresas cloud; la intención de la multinacional es competir en el sector de las cuentas corporativas con Amazon Web Services y proveedores similares, en este sentido, el impacto que pueden tener los parones pueden pasarle factura a la compañía.

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Cristina López

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