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El sector invirtió más de 14.000 millones de dólares en el Internet de las Cosas

Según 451 Research, en 2014 se llevaron a cabo fusiones, acuerdos y adquisiciones de compañías para reforzar e impulsar este negocio. Ha sido el caso de Cisco, Google, Intel, Qualcomm o Samsung, entre otras.
escrito por: Cristina López Albarrán07 de enero 2015
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En 2014 se invirtieron más de 14.000 millones de dólares en el Internet de las Cosas

En 2014 se invirtieron aproximadamente 14.300 millones de dólares en impulsar el negocio del Internet de las Cosas. Es decir, compañías del sector TI llevaron a cabo acuerdos, fusiones y adquisiciones de más de 60 empresas relacionadas con esta industria para fortalecer la oferta en el potencial entorno del IoT (Internet of Things) por un valor estimado superior a los 14.000 millones de dólares.

Según 451 Research, esta cifra supone multiplicar por 40 el presupuesto destinado a compras y duplicar el número de operaciones en comparación con 2013. Es más, ese gasto es casi ocho veces el total gastado por los compradores con anterioridad a 2014. La consultora señala que aumentaron en más del doble las alianzas realizadas por multinacionales como Google, Samsung, Cisco, Intel, PTC o Qualcomm, entre otras, en aras de posicionar el Internet de las Cosas como un elemento clave en su estrategia corporativa.

Sobre este asunto, Brian Partridge, vicepresidente del equipo de movilidad de 451 Research, señala que los compradores no quieren ceder nada a una creciente lista de competidores que tratan de dar respuesta a la demanda de servicios de IoT tanto en el mercado de consumo como industrial. "El crecimiento esperado en este segmento va a conducir el gasto de la empresa a través de una gran variedad de categorías como sistemas informáticos incorporados a la infraestructura de comunicaciones, redes IP, la nube y tecnologías de centros de datos que formará la base de la nueva generación de máquinas y servicios relacionados. Esperamos ver aún más actividad en 2015 así como que los obstáculos de costes y riesgos para la adopción del IoT son superados y que la competencia para servir a estos mercados aumenta. Cualquier empresa con la intención estratégica de ser un líder de la infraestructura y servicios de TI durante los próximos 10 años no tiene la opción de ignorar este mercado".

Las fusiones y adquisiciones realizadas en este escenario en 2014 se dividieron casi en partes iguales entre el suministro de infraestructura y de aplicaciones verticales. En el campo de la infraestructura, los compradores registraron 20 ofertas, dirigidas principalmente a una amplia gama de sensores, semiconductores, plataformas de software, infraestructura de seguridad y tecnologías de conectividad necesarias para que el Internet de las Cosas funcione de manera eficaz. Dentro de las verticales, el segmento de transporte y logística encabezó la lista con 11 transacciones, seguido por el área de fitness y de salud con 10 operaciones. Finalmente señalar, que los compradores rastreados en la vasta base de datos de la consultora también han adquirido cinco empresas relacionadas con el segmento de la domótica.

Transacciones clave en IoT realizadas en 2014

Domótica y control
Google adquirió Nest Labs por 3.200 millones de dólares en enero que, a su vez, compró Dropcam por 555 millones de dólares en junio. Estas operaciones fueron significativas debido a su tamaño, los múltiplos de ingresos, la valoración del mercado y las marcas detrás de las transacciones. Google y Samsung ven el hogar conectado como extensiones lógicas de sus respectivas posiciones de fuerza en los dispositivos inteligentes y sistemas operativos.
 
Plataformas de habilitación
PTC compró Axeda por 170 millones de dólares en agosto, un importante paso para el desarrollo de productos inteligentes. La ola de adquisiciones de PCT le posiciona como un competidor a tener en cuenta frente a los proveedores tradicionales de software como SAP, IBM y Oracle.

Tecnología wearable
Intel adquirió Basis Science por 100 millones de dólares en marzo. La multinacional prosiguió en su búsqueda para llegar a convertirse en un proveedor dominante en aspectos clave del IoT tanto a escala doméstica como en segmentos industriales. La compra de Basis fue una sorpresa para el fabricante de chips, ya que estaba vendiendo sus wearable fitness trackers directamente a los consumidores al tiempo que competía con empresas como Jawbone y Fitbit.

 

 

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