Gartner pronostica para 2015 un crecimiento del 2,4% del gasto mundial en TI

La subida del dólar y la reducción moderada en la adquisición de dispositivos tecnológicos provocan una revisión a la baja de las expectativas iniciales.

Publicado el 12 Ene 2015

44241_87

La consultora calcula que el volumen total de gasto en TI será de 3,8 billones de dólares durante 2015, lo que supondrá un crecimiento del 2,4%. Una tasa de crecimiento inferior a la proyectada, que era de un 3,9%. La revisión a la baja para 2015 se atribuye a la subida del dólar y la reducción moderada de las expectativas de crecimiento para dispositivos, servicios de TI y servicios de telecomunicaciones.

En opinión de John-David Lovelock, research vice president de Gartner, “la corrección de las estimaciones es menos dramática de lo que en un principio pudiera parecer. La subida del dólar es el principal motivo, en términos de moneda constante”.

El Gartner Worldwide IT Spending Forecast es el índice de mayor reconocimiento en los mercados de telecomunicaciones, servicios TI, hardware y software. CIO y CEO hacen uso de estos datos para reconocer las oportunidades de mercado y los retos, a la hora de abordar decisiones críticas de negocio sobre tecnologías ya probadas.

La tasa de crecimiento de gasto de dólares en dispositivos para 2015, descenderá un 1,3 punto hasta el 5,1%. El mercado del smartphone esta polarizado entre los rangos de prceio altos y bajo. Los smartphone en la banda de los 478 dólares han tenido mayor incidencia en iOS durante 2014, mientras que Android y otros dominaron la banda por debajo de los 100 dólares.

El gasto proyecto en centro de datos se sitúa en 143.000 millones de dólares, un 1,8% más que en 2014. Mientras crecen las aplicaciones y el equipamiento de redes corporativas, el almacenamiento basado en controladores externos ha caído.

El software ha crecido un 5,5% hasta los 335.000 millones, y se espera para este ejercicio una mayor erosión de los precios y consolidación de los fabricantes, debido a la presión competititiva entre el cloud y el mundo on premise.

Las estimaciones sobre los servicios TI se reducen un 2,5%, cuatro puntos menos que en los pronósticos manejados un trimestre antes. Globalmente, las reducciones de los servicios de soporte de software contribuyeron de una forma desproporcionada a una menor proyección para 2018, por las menores tasas de crecimiento previstas para el software corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3