Confirmado: Telefónica vende 02 a Hutchison

La operación se saldará con 13.500 millones de euros, abonados en dos veces.

Publicado el 23 Ene 2015

Confirmado: Telefónica vende 02 a Hutchison

Finalmente Telefónica ha encontrado comprador para O2. Se trata de la hongkonesa Hutchison Whampoa, que pagará 13.500 millones de euros. El pago se abonará en dos veces: uno inicial de 12.200 millones de euros (9.250 millones de libras) a cierre de transacción y otro aplazado adicional de 1.300 millones de euros (1.000 millones de libras).

La operadora ha emitido un comunicado oficial anunciando la venta de la filial y ha informado de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la nota asegura que el periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a ambas partes negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK.

Señala la compañía de César Alierta que esta operación queda enmarcada en la profunda transformación estratégica que se está llevando a cabo, un proceso orientado a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidar a Telefónica como Telco Digital Líder, “manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista”.

En cuanto a sus accionistas, les garantizan que esta operación supondrá la oferta de una atractiva política de remuneración.

Con esta operación, Telefónica conseguirá reducir su deuda que asciende a 45.000 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2