Telmex y everis gestionan los sistemas médicos de hospitales públicos del DF

Ambas compañías pondrán marcha esta plataforma de salud, pionera en América Latina, que permitirá la aplicación de un Expediente Clínico Electrónico, que ya está operativo en cinco hospitales de la capital mexicana (Ajusco Medio, Tacubaya, Inguarán, Enrique Cabrera y Belisario Domínguez).

Publicado el 23 Ene 2015

interior hospital

La consultora multinacional everis, junto a la operadora mexicana de telefonía Telmex, implantarán del Sistema de Administración Médica e información Hospitalaria (SAMIH) en 31 hospitales de la red del Gobierno de la Ciudad de México. Ambas compañías pondrán marcha esta plataforma de salud, pionera en América Latina, que permitirá la aplicación de un Expediente Clínico Electrónico, que ya está operativo en cinco hospitales de la capital mexicana (Ajusco Medio, Tacubaya, Inguarán, Enrique Cabrera y Belisario Domínguez).

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, destacó que “cuando terminemos con los 31 hospitales y con todo el proyecto que tenemos ampliado para 220 centros de Salud y 30 clínicas especializadas, estaremos con una implementación de Expediente Clínico Electrónico del tamaño de un país. Ya no podremos compararlo con ningún estado, sino con un país, ya sea de Europa o de Sudamérica, o de varios de Centroamérica juntos. De ese tamaño es este proyecto”.

Telmex ha desplegado las soluciones y la infraestructura tecnológica de vanguardia para la operación de SAMIH. Esta solución integral, que pone la tecnología al servicio y administración de los servicios de salud, permite el almacenamiento de datos clínicos y administrativos del paciente, sus imágenes, estudios de laboratorio, diagnósticos y tratamientos médicos, cumpliendo con los más exigentes estándares internacionales en salud y por supuesto la normatividad vigente en el país. La plataforma que permite la operación de SAMIH es resultado de la integración de la plataforma ehCOS, de everis, integrada con las soluciones tecnológicas mas avanzadas del mercado provistas por Telmex, en una alianza desarrollada por ambas empresas bajo la dirección de Telmex

Parte fundamental en la operación de SAMIH y la integración del Expediente Clínico Electrónico, es el Programa de Capacitación Digital que fue diseñado por especialistas en el uso de Tecnologías de la Información en Salud, con la misión de desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencia de los profesionales sanitarios, así como del personal administrativo, a fin de aprovechar al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas.

La Solución Integral de Salud que representa SAMIH puede ser utilizada en los sistemas hospitalarios de todo el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2