Telvent se propone liderar el mercado cloud

Conforme a este objetivo, la compañía se está volcando en la propuesta ‘The Global Cloud’, donde sus clientes pueden gestionar, en un entorno unificado y consolidado, la totalidad de sus sistemas, facilitando la administración de las aplicaciones.

Publicado el 26 Ene 2015

78690_56

Desde hace unos años, la realidad cloud ha pasado de ser un mero término a ser una realidad en la mayor parte de los negocios. Ya nadie duda que cloud computing y virtualización sean las tendencias del momento. Las empresas líderes en todos los sectores demandan nuevos servicios que les permita disponer de herramientas propias y susceptibles de ser usadas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Todo ello unido a la necesidad de mayor flexibilidad, ahorro de costes y seguridad. Ya lo dicen los estudios, en cuatro años se espera que más de 3.600 millones de usuarios accedan a algún servicio a través de la nube.

Las infraestructuras de Telvent Global Services proporcionan un potente entorno cloud con inigualables capacidades de conectividad y seguridad, contribuyendo a la transformación del negocio bajo un modelo de gestión 24×7. Así en Telvent Global Services han desarrollado una nube híbrida, denominada “The Global Cloud”, que permite a nuestros clientes conectar infraestructuras físicas, necesarias para operar alguna de las aplicaciones “históricas” del negocio, con un entorno cloud virtualizado, en la modalidad de compartido o dedicado, y si fuera preciso, con la integración de nubes públicas. En esta plataforma, los clientes pueden gestionar, en un entorno unificado y consolidado, la totalidad de sus sistemas, facilitando la administración de las aplicaciones. Es importante mencionar en este punto que esta plataforma permite a los clientes definir el nivel de agregación de sus servicios. De esta forma se asegura la disponibilidad de los recursos para las aplicaciones más críticas, así como, la definición del nivel de continuidad. Todo ello en función de si se requiere la alta disponibilidad en uno o varias centros de datos, o bien la implementación de soluciones de replicación activo-activo en ubicaciones diferentes.

Todo ello basándose en los tres pilares:

Consultoría:

1.- Análisis y consultoría para una correcta migración de los servicios del cliente a la nube

2.- Arquitectura técnica en Cloud propio o de terceros

3.- Consultoría en soluciones IaaS, PaaS, DaaS, XaaS

4.- Diseño de entornos híbridos Cloud-Legacy

5.- Arquitectura del software para su correcto despliegue en la nube

Integración:

1.- Despliegue de infraestructura en entornos cCloud híbridos reales

2.- Integración de nuestra plataforma Cloud con servicios de terceros (Azure, Amazon)

3.- Gestión unificada desde una única herramienta de autoprovisión

4.- Soluciones de diseño en base a los SLA de servicio, rendimiento, disponibilidad, automatización

Outsourcing:

1.- Provisión de capacidad en nuestra Cloud en modelo IaaS, PaaS y DaaS

2.- Tres sites independientes en España

3.- Capacidad de BRS automatizado y soluciones Activo-Activo reales

4.- Centros de datos propios con fibra oscura dedicada a los servicios IaaS

5.- Capacidad de conexión P2P con cloud de terceros (Azure, Amazon)

6.- Gestión de la infraestructura Cloud integrado en un alcance de Outsourcing Global de su TI

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3