El 77% de las empresas invertirán en tecnología para el contact center

Aspect ha realizado un estudio para conocer cuáles serán las tendencias en atención al cliente en 2015.

Publicado el 26 Ene 2015

El 77% de las empresas invertirán en tecnología para el contact center

Aspect he desarrollado un estudio para conocer cuáles serán las tendencias en atención al cliente en 2015.

Según el análisis de esta compañía, más de tres cuartas partes de las empresas (77%) invertirán en tecnología (incluyendo soluciones en la nube) para el centro de contacto durante el próximo año.

Además, el estudio señala que el 72% de los clientes dejaron de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia en el servicio al cliente. Y es que, casi todos los clientes (97%), están de acuerdo en que un buen servicio al cliente ayuda a las empresas a construir relaciones con ellos.

Otro de los datos destacados son que el 40% de los clientes consideran que rara vez los representantes de servicio al cliente pueden hacer más por ellos que lo que ellos mismos pueden lograr a través del autoservicio.

Por otra parte, el 82% de las empresas consideran que el servicio al cliente es más un generador de ingresos que un centro de costos. Es más, el 58% de los negocios consideran al centro de contacto como responsable de obtener ganancias (por ejemplo, ventas suplementarias).

Asimismo, subrayar que nueve de cada diez negocios (90%) consideran que el servicio al cliente se encarga de construir relaciones con el cliente.

Eso sí, más de dos tercios (68%) reportaron que su compañía creía estar haciendo un mejor trabajo del que sus clientes consideraban. Pese a todo, el 63% indicó aceptar el hecho de que hay ciertos clientes a los que nunca se podrá hacer felices.

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Redacción RedesTelecom

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