Schneider Electric crece un 2,8% en su ejercicio de 2014

La multinacional cerró el pasado año con un beneficio neto de 1.941 millones de euros, frente a los 1.888 millones obtenidos en el ejercicio precedente.

Publicado el 20 Feb 2015

99973_42

El pasado jueves, 19 de febrero, Jean-Pascal Tricoire, el presidente y consejero delegado de Schneider Electric, se reunió con inversores de la multinacional en París para darles detalles sobre la marcha de la compañía el pasado año.

Los datos más relevantes han sido los relativos al beneficio neto alcanzado por la corporación a nivel global que han sido de 1.941 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 2,8% con respecto al año precedente, que cerró con 1.888 millones de euros. En cuanto a las ventas, estas crecieron un 6,6%, hasta llegar a los 24.940 millones de euros (frente a los 23.392 millones del ejercicio de 2013). Si en las dos partidas anteriores –beneficio neto y ventas– se excluyen elementos como las fluctuaciones de divisas en el caso de los beneficios y los efectos de las oscilaciones de la moneda, en el caso de las ventas, entonces habría que corregir los crecimientos y señalar que Schneider Electric ha crecido en 2014 un 9% en ventas y un 11% en beneficio neto.

Emmanuel Babeau, director financiero de Schneider Electric, explicó también a los inversores que: “El aumento de la rentabilidad se debe a la contribución de Invensys”, en referencia a la compra por parte de la multinacional gala por 3.310 millones de libras esterlinas (4.486 millones de euros) de Invensys PLC en 2013 (una operación que se cerró por ambas partes el 17 de enero de 2014).

Recordemos que Invensys es un fabricante de automatización industrial del Reino Unido que le ayudará a Schneider Electric a competir en ciertos aparatos eléctricos con Siemens AG o Mitsubishi Electric Corp., por ejemplo.

Según analistas consultados por la prensa internacional, en 2014 se registró una cierta desaceleración en el negocio de Schneider Electric en Europa Occidental, debido a la reducción de pedidos por parte de las compañías eléctricas.

Para este 2015, Schneider Electric se mantiene cautelosa y señala que espera crecer “sólo un dígito”, mientras que estima que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones podrían moverse entre un 14 y el 14,5%; mientras que las expectativas por regiones son continuar creciendo en América del Norte y apreciar signos de estabilización en Europa Occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2