Aleph Capital y Crestview Partners entran en el accionariado de Interoute

Con esta incorporación, el operador pretende realizar nuevas adquisiciones para expandir su negocio en Reino Unido, Estados Unidos y Europa y alcanzar unos ingresos de un billón de euros.

Publicado el 06 Abr 2015

Aleph Capital y Crestview Partners entran en el accionariado de Interoute

Interoute ha anunciado que Aleph Capital y Crestview Partners han iniciado un acuerdo de compra de accionariado con el accionista minoritario Emirates International Telecommunications (EIT) para adquirir un 30% de acciones del negocio de Interoute. Se espera que el proceso se complete a finales de abril de 2015. El operador anticipa que el apoyo de los nuevos inversores permitirá a la compañía realizar nuevas adquisiciones para expandir su negocio en Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Desde 2002, Interoute ha construido, operado y ampliado la mayor plataforma de tecnología cloud de Europa, que ahora abarca 67.000 kilómetros de fibra iluminada, 12 centros de datos y 31 centros de colocation, con conexiones a 195 centros de datos de terceros. La compañía tiene 1.450 empleados en todo el mundo.

Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: “Interoute busca más que duplicar sus ingresos en los próximos 5 años, apoyados en la demanda de sus servicios cloud conectados para empresas. La adición de nuevos mercados, capacidades y clientes adicionales que experimentan estos servicios serán el foco de las adquisiciones. Estamos muy contentos de haber encontrado socios con inquietud y conocedores de la tecnología que quieren ayudarnos a alcanzar ese objetivo “.

Por otro lado, Hugues Lepic, CEO de Aleph Capital, ha añadido: “Esta operación es un buen ejemplo de cómo Aleph Capital tiene el objetivo de asociarse con equipos de gestión de alta calidad y accionistas para desbloquear el crecimiento del valor. Interoute es ya un líder en el mercado europeo de fibra e infraestructura cloud, pero con nuestro apoyo se abren oportunidades para que la compañía inicie una nueva y excitante etapa. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo directivo de Interoute y de la Sandoz Family Foundation para conseguirlo”.

Asimismo, Brian Cassidy, socio de Crestview Partners, ha declarado: “Gareth Williams y su equipo han realizado un inmenso trabajo gestionando Interoute, y la compañía está equilibrada para capitalizar tanto la creciente demanda de ancho de banda como de servicios cloud. Vemos muchas oportunidades de consolidación en los mercados de fibra y de servicios y soluciones cloud en Europa en los que Interoute debe participar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2