Se disparan las ventas de iPhones en el primer trimestre

Juniper Research estima que en los primeros meses del año se comercializaron 61,2 millones de unidades del smartphone de Apple, de los 350,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos en este periodo.

Publicado el 29 Abr 2015

Se disparan las ventas de iPhone en el primer trimestre

Juniper Research estima que el número de smartphones vendidos en el primer trimestre del año alcanzó los 350,9 millones de unidades, una cifra que supone un crecimiento interanual superior al 20%.

Aunque Samsung mantuvo el liderazgo de este mercado, los envíos de la compañía coreana cayeron a poco menos de 82 millones; además, aunque su cuota de mercado aumentó respecto del trimestre anterior al 23%, este porcentaje es bastante inferior al 29% del año pasado. Mientras tanto, el incremento de las ventas en su división de teléfonos inteligentes –reforzada por el lanzamiento de la serie A- compensó parcialmente su caída en tabletas y feature phones (teléfonos móviles de características limitadas).

Sin embargo, la firma de análisis espera que los números de Samsung mejoren en los próximos meses. No en vano, el S6 y el S6 Edge han tenido una mejor recepción que el S5 y todavía tiene por delante varios mercados internacionales en los que tocar la campana.

Por el contrario, Apple logró un récord de envíos de su iPhone en el primer trimestre con más de 61 millones comercializadas, lo que implica un aumento del 40% interanual. En gran parte, este crecimiento fue impulsado por un ascenso de las ventas en China, que crecieron un 71% en comparación con los primeros meses de 2014, lo que ha dado lugar a unos ingresos en la región de 16.800 millones dólares.

Por otra parte, Juniper indica que continuó el declive de BlackBerry, con unos envíos estimados en 1,5 millones de dólares en el trimestre.

Tampoco ha ido bien para Microsoft, que sólo se ha quedado con los Lumia para dominar el mercado. Y es que, la cancelación de la marca Asha se ha traducido en una disminución general, año sobre año, de casi el 40% con menos de 9 millones de unidades.

Asimismo, la consultora señala que la competencia entre los proveedores chinos se intensifica, con Xiaomi colocando en el mercado 14,2 millones de dispositivos, y el relanzamiento de la marca Motorola por parte de Lenovo en China el pasado enero.

Finalmente, Juniper Research prevé un gran trimestre por delante con la presentación del reloj de Apple acompañado de varios lanzamientos emblemáticas como el P8 de Huawei, el HTC One M9 y el Xiaomi Mi5.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4