En junio habrá Wi-Fi gratuito en las estaciones de Cercanías

Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, las de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona) serán las primeras en disfrutar de este servicio.

Publicado el 07 May 2015

En junio habrá Wi-Fi gratuito en las estaciones de Cercanías

El próximo mes de junio se pondrá en marcha el sistema de Wi-Fi gratuito en las estaciones de Cercanías de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona). Así lo ha asegurado Ana Pastor, ministra de Fomento, durante su intervención en el Foro Cinco Días celebrado el pasado 6 de mayo.

Recordemos que a principios de año el Gobierno aseguró que Renfe instalaría Wi-Fi en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías.

Por otra parte, la ministra confirmó que su cartera destinará 1.257 millones de euros en Cercanías en los próximos tres años. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de usuarios en 22 millones. A tal fin, se buscará ofrecer un servicio más eficiente con “un plan integral de estaciones, servicios y Wi-Fi”.

Además, entre las medidas que contempla este plan se encuentra la supresión de pasos a nivel, la modernización de trenes o la implementación de sistemas de pago más eficaces. Así como la mejora de la atención al cliente, una reforma integral de los sistemas y de la señalética y las estaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados