BT ingresa menos pero gana más

Supera sus previsiones con una facturación de 24.000 millones de euros, un 2% menos, pero logra unos beneficios antes de impuestos de 4.268 millones de euros, un 12% más.

Publicado el 07 May 2015

Resultados BT 2014/2015

British Telecom acaba de hacer públicos sus resultados tanto del cuarto trimestre del año como del ejercicio fiscal 2014/2015. De acuerdo con el comunicado remitido, la compañía ingresó 17.851 millones de libras (unos 24.000 millones de euros), un 2% menos respecto al año anterior; y su EBITDA fue de 6.271 millones de libras (8.440 millones de euros), un 3% más.

Por otra parte, los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 3.172 millones de libras (4.268 millones de euros), un 12% más en comparación a los 2.827 millones del pasado ejercicio. Como también creció su flujo de caja libre (un 16%) gracias a los 2.830 millones de libras.

Otros datos destacados en el informe hacen alusión a la buena marcha en el Reino Unido de BT Consumer, que tuvo un año sólido. Los ingresos anuales subieron un 7% y el EBITDA creció un 24%. Los ingresos por banda ancha y televisión aumentaron un 16% en el año. Asimismo, la compañía ha encontrado una buena respuesta en los clientes de fibra.

Hechos relevantes del periodo son, por ejemplo, el lanzamiento de BT Cloud Connect para proporcionar a los clientes conectividad de red de alto rendimiento a los datos y aplicaciones, independientemente de que éstos se alojen en sus instalaciones o en la nube. Hemos fortalecido nuestros servicios de vigilancia y defensa ante amenazas cibernéticas con el lanzamiento de BT Assure Threat Intelligence. También amplió el alcance de BT MeetMe con servicio de conferencia de voz con Dolby a Asia-Pacífico y ha sido integrada con las principales plataformas de colaboración del sector.

“Ha sido un año sin precedentes para BT, en el que hemos tomado algunas decisiones clave y hemos anunciado grandes inversiones para asegurar el crecimiento futuro del negocio”, destacó hoy en el comunicado su consejero delegado,Gavin Patterson.

Entre las decisiones adoptadas recientemente por la compañía, Patterson citó la compra el pasado febrero de la operadora de móviles EE por valor de 12.500 millones de libras (16.625 millones de euros). Además de reforzar su posición en el mercado de la telefonía móvil y la provisión de internet, el directivo recordó que BT llegó el pasado febrero a un acuerdo para hacerse con una parte de los derechos de emisión de la Premier League.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3