Eutelsat Broadband anuncia nueva gama de servicios por satélite para empresas

Mejora su propuesta tooway Business para compañías con una conexión lenta o sin acceso a una línea fija y para aquellos que precisan alternativas para la recuperación ante desastres y copias de seguridad.

Publicado el 25 May 2015

Eutelsat Broadband anuncia nueva gama de servicios por satélite para empresas

Eutelsat Broadband acaba de anunciar la nueva y mejorada gama de servicios por satélite tooway Business, diseñada para cubrir las necesidades de empresas de todos los tamaños radicadas en toda Europa, el norte de África y amplias regiones de Oriente Medio. La nueva familia, que reemplazará la actual oferta para empresas a través del satélite KA-SAT, ofrece servicios más rápidos y flexibles y más funciones de asistencia en beneficio de los clientes corporativos.

En detalle, la nueva propuesta ofrece paquetes de banda ancha con diferentes límites de datos, de hasta 200 GB al mes, y una variedad de funciones flexibles de empresa a empresa (B2B), tales como direcciones IP públicas, la característica Business Hour Protection y una completa gama de opciones personalizables, como la velocidad de ancho de banda garantizada.

Las soluciones son ideales para compañías con sedes en lugares donde los servicios de línea fija son lentos o inexistentes, así como para negocios que necesiten una alternativa a las líneas fijas de banda ancha para actividades de suma importancia, tales como la recuperación ante desastres o la realización de copias de seguridad.

La gama tooway Business está disponible a través de los distribuidores autorizados de Eutelsat Broadband en Europa, el norte de África y Oriente Medio.

La banda ancha de tooway Business incluye los siguientes servicios:

– “tooway Business 25”: 25 GB de datos mensuales, ideal para los prosumidores o trabajadores de pequeñas empresas de menos de diez trabajadores.

-“tooway Business 40”: 40 GB de datos mensuales, ideal para pequeñas y medianas empresas.

-“tooway Business 100” y “tooway Business 200″: 100 GB y 200 GB mensuales respectivamente para empresas de mayor envergadura.

-“tooway Telemetry”: 2 GB mensuales para empresas que necesitan llevar a cabo comunicaciones de máquina a máquina (M2M) o de datos simples con una transmisión continua de 2Mbps de descarga y subida.

Los servicios tooway Business 25, 40, 100 y 200 brindan la velocidad de descarga vía satélite más elevada en Europa, de hasta 22 Mbps, y una velocidad de subida de hasta 6 Mbps. Todos los servicios ofrecen una gama de funciones adicionales para empresas, tales como:

-La función Business Hour Protection, que asegura que los clientes corporativos tengan acceso preferente a la red vía satélite durante las principales horas de trabajo, entre las 7:00 y las 19:00, hora local, que funciona de forma similar a un carril rápido en la autopista en hora punta.

-Una dirección IP pública y fija, esencial para su uso en servidores web, administración y alojamiento de bases de datos, transferencias directas de archivos y acceso remoto a equipos de vigilancia.

Además, las empresas tendrán acceso a una variedad de funciones de pago opcionales para aprovechar al máximo el servicio, tales como:

Night Time. Una opción diseñada para su uso en aplicaciones para programar la realización de copias de seguridad o la transferencia de archivos pesados, que dan lugar a un tráfico de datos elevado pero que se pueden realizar por la noche, en los momentos menos activos de la red. Los clientes pagarán una pequeña cuota mensual adicional y cualquier cantidad de datos que se transfiera entre la medianoche y las 6:00 no se descontará de la concesión de datos mensual acordada.

-Se puede adquirir, si fuera necesario, un volumen adicional de datos de 20 GB cuando se alcance el límite de datos mensual, lo que ofrece a las empresas flexibilidad, comodidad y una buena relación calidad-precio.

Tasas de información comprometida (CIR, por sus siglas en inglés) pactadas para soluciones que requieren un ancho de banda garantizado debido a requisitos técnicos, contractuales o de seguridad. Las opciones CIR básicas son ideales para las aplicaciones de señalización y telemetría de misión crítica, el Protocolo de Transmisión de la Voz por Internet (VoIP) y la radiodifusión digital. Las opciones CIR de mayor nivel pueden contribuir a una implantación rápida y flexible de aplicaciones a nivel de empresa para la seguridad pública, la recuperación ante desastres y las redes de retroceso terrestres.

Direcciones IP fijas y públicasadicionales si se necesita más de una dirección.

Las soluciones de tooway Business se prestan a través del satélite KA-SAT de Eutelsat, el primero de una nueva generación europea de satélites inteligentes de alta capacidad. Su diseño innovador permite a los clientes en toda Europa, el norte de África y extensas áreas de Oriente Medio recibir servicios de banda ancha de alta velocidad a un coste muy inferior al de otros satélites.

“A través de tooway Business ofrecemos una gama de soluciones de banda ancha mejoradas en sintonía con las necesidades de nuestros clientes corporativos. Son fáciles de comprender y ofrecen una gran comodidad de uso y una buena relación calidad-precio —comenta Jean-Francois Fenech, director general de Eutelsat Broadband—. Si las empresas creen que la falta de acceso a una banda ancha de alta velocidad está frenando su negocio o necesitan una alternativa o un proveedor adicional, tooway Business es un buen punto de partida”.

Las soluciones de tooway Business reemplazarán los actuales servicios vía KA-SAT de Eutelsat Broadband. Los clientes que actualmente tengan contratados los servicios de KA-SAT Access podrán migrar a las soluciones de tooway.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2