Overture Networks anuncia el primer despliegue comercial NFV pure-play

Lo ha llevado a cabo el proveedor de servicios Masergy gracias a las soluciones de Overture, Brocade, Fortinet e Intel.

Publicado el 26 Jun 2015

Overture Networks anuncia el primer despliegue comercial NFV pure-play

Overture Networks acaba de anunciar que Masergy se ha convertido en el primer proveedor de servicios en desplegar carrier-class NFV pure-play en el extremo de la red. Para lograr este hito, la compañía aprovecha las soluciones de virtualizaciones de funciones de red de Overture, así como las propuestas de Brocade, Fortinet e Intel en un modelo distribuido con el objetivo de obtener una mayor agilidad que le permite ofrecer a los clientes los servicios que quieren en tiempo real.

“Nuestro enfoque principal está en la agilidad del servicio y el despliegue de NFV pure-play prepara el escenario para una respuesta inmediata a las peticiones de los clientes,” señala Tim Naramore, director de tecnología de Masergy. “Masergy ha sido durante mucho tiempo una empresa innovadora, ofreciendo a nuestros clientes soluciones que les dan control en tiempo real y la capacidad de obtener los servicios que necesitan, cuando ellos quieren. Con este lanzamiento, estamos agregando soluciones increíblemente ágiles y flexibles a nuestra familia de funciones de red totalmente gestionadas y distribuidas Managed Network f(n) (TM)”

Este despliegue NFV de Masergy comprende los servicios de red virtualizados en el extremo de la red y se basa en el Ensemble Carrier Ethernet (ECE) de Overture, Brocade Vyatta 5.600 vRouter y Fortinet FortiGate-VM que se ejecuta en la plataforma nodo Overture 65vSE VNF -basada en el procesador Intel Atom-, en las instalaciones del cliente.

Estas soluciones de software abierto están optimizadas con el Kit de Desarrollo de plano de datos (Data Plane Development Kit, DPDK), ofreciendo rendimiento Gigabit a la par que dispositivos basados en Carrier Ethernet 2.0. El premiado portal de control de servicios inteligentes (ISC) de Masergy permite directamente a los clientes añadir, eliminar y configurar las funciones de red ellos mismos, transformando sus empresas mediante una entrega de servicios abierta, dinámica y flexible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados