Emerson se separa de Network Power

La multinacional llevará a cabo un spin-off de su unidad de centros de datos que se completará a finales de septiembre de 2016.

Publicado el 02 Jul 2015

Emerson se separa de Network Power

Emerson anuncia que planea escindir su negocio Network Power, la unidad especializada en infraestructura para centros de datos. Esta operación forma parte de su plan estratégico de reestructuración con el que pretende, tal y como reza en el comunicado, impulsar el crecimiento y acelerar la creación de valor para los accionistas.

El spin-off dará lugar a dos empresas independientes, líderes en sus respectivas industrias pero con estrategias y perfiles de inversión diferentes.

Por un lado, tras la finalización de todas las acciones previstas para esta separación, Emerson seguirá centrado en unir tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones a los clientes en los mercados residencia, comercial, industrial y de procesos.

Por otro, Network Power, como empresa que cotiza en bolsa, pretende destacar en el mercado como líder mundial e independiente en el suministro de soluciones de gestión térmica, energía, switches, servicios y sistemas de gestión de la infraestructura para las industrias de CPD y telecomunicaciones. En su haber tendrá un amplio catálogo de producto, incluyendo una vasta cartera de soluciones de hardware, software y servicios inteligentes de gestión energética, térmica y de infraestructura. “Network Power estará bien posicionada para seguir creciendo con gran flexibilidad y velocidad lo que le permitirá responder mejor a la evolución del mercado y a las necesidades de los clientes”, señala la nota.

“Emerson tiene un historial probado de tomar acciones decisivas para mejorar el valor del accionista al tiempo que proporciona un incomparable nivel de servicio a los clientes de todo el mundo”, indica el presidente y consejero delegado David Farr. “Nos estamos alineando con el mercado global y las necesidades cambiantes de nuestros clientes para impulsar Emerson y Network Power hacia adelante. Crear dos empresas independientes fortalecerá ambos negocios, contribuyendo a que sigamos siendo líderes y haciendo posible aplicar estrategias distintas para impulsar el crecimiento rentable. Emerson y Network Power tendrán cada uno un enfoque estratégico más preciso, permitiendo a ambas asignar mejor los recursos, incentivar a los empleados y dedicar capital para capturar las oportunidades significativas a largo plazo en sus respectivos mercados”.

Finalmente, destacar que la multinacional tiene en mente explorar otras acciones estratégicas para sus segmentos de motores y transmisores, generación de energía y almacenamiento. Además, llevará a cabo una revisión completa, así como una evaluación, de sus servicios corporativos y su estructura para focalizar su negocio.

Se espera que las diversas operaciones se completen sustancialmente antes del 30 de septiembre de 2016. Cualquier información adicional sobre la estructura, la gestión, la gobernanza y otras cuestiones importantes en relación al spin-off de Network Power se proporcionará en una fecha posterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2