El mercado mundial de infraestructura TI cloud crece un 25,1%

Durante el primer trimestre del año se observa un crecimiento de los servicios de TI cloud públicos y privados, según IDC.

Publicado el 03 Jul 2015

Infraestructura IT Cloud Q1 2015Infraestructura IT Cloud Q1 2015

De acuerdo a IDC, los ingresos derivados de las ventas de productos de infraestructura (servidores, almacenamiento y switch Ethernet) para cloud IT, incluyendo tanto pública como privada, crecieron un 25,2% año sobre año durante el primer trimestre de 2015, hasta cerca de 6.300 millones de dólares. Este ha sido el segundo crecimiento más alto de los cinco trimestres en los que IDC ha pulsado los ingresos y el segundo en términos de ventas totales sobre nueve trimestres.

Los gastos en infraestructura IT cloud representan ya cerca del 30% sobre el total de gastos de infraestructura IT en este primer trimestre del año, desde el 26,4% de un año antes. Los ingresos de la parte de cloud privado crecieron un 24,4% hasta 2.400 millones de dólares, mientras que las ventas para cloud público aumentaron un 25,5% hasta los 3.900 millones de dólares. En comparación, los segmentos no-cloud de infraestructura IT se incrementaron un 6,1% en los tres primeros meses de 2015 gracias sobre todo a los servidores, mientras que almacenamiento bajó y switch Ethernet subió un 1%.

El crecimiento de la infraestructura IT cloud continúa liderando el mercado global de infraestructura, y tanto la cloud pública como privada siguen con ritmos similares”, afirma Kuba Stolarski, director de Investigación de Servidores e Virtualización de IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3