Los smartphones chinos ya cuentan con un 6% de cuota

Así se desprende de un estudio realizado por el comparador idealo.

Publicado el 11 Sep 2015

Demanda anual de smartphones de fabricantes chinos en idealoPrecio medio de los smartphones de cda fabricante en julio de 2015.

Los fabricantes chinos se van haciendo cada vez más fuertes y van ganando terreno en Occidente. Sus avanzadas características y sus competitivos precios les han ayudado a abrirse mercado rápidamente. Por ello, idealo ha querido examinar su impacto real y analizar la demanda de los fabricantes chinosdesde 2010 hasta el día de hoy.

En 2010 solo contaban con un 0,1% de la cuota de mercado y a día de hoy ya se han hecho con un 6%. Aunque para muchos siga siendo una cifra irrelevante, se trata de un crecimiento muy significativo y de un sólido avance en el mundo de los smartphones, uno de los mercados más competitivos del momento.

Huawei, Xiaomi y ZTE son algunos de los fabricantes que más popularidad han ganado en los últimos años y es que su tecnología y diseño poco tienen que envidiar a las marcas líderes del mercado. Xiaomi, sin embargo, está destacando frente al resto con su exitosa expansión y las prestaciones de sus últimos modelos le han llevado a convertirse en marca líder en China.

Respecto a los precios, se observan diferencias más que notables entre los distintos fabricantes.

Los iPhones de Apple tienen un precio medio hasta 4 veces superior al de los smartphones ZTE. Este fabricante, junto a Huawei, ofrece los teléfonos más baratos del mercado en este momento. Sin embargo, no todos los fabricantes chinos se decantan por ofrecer precios tan bajos. Un claro ejemplo de ello es OnePlus que, como se puede observar en el gráfico, se coloca en segunda posición, directamente después de Apple.

Hasta hace un año era necesario conseguir una invitación para poder acceder al limitado stock de este fabricante y parece que la original estrategia de limitar el acceso a sus productos ha funcionado, dado que a pesar de que sus modelos superan la media de los 300 € sus ventas siguen creciendo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3