MásMóvil compra el OMV Youmobile

La compañía, que ha multiplicado por cinco sus ingresos en la primera mitad del año, se hace con el 50.01% del operador virtual de telefonía móvil dirigida a la comunidad de origen chino en España.

Publicado el 01 Oct 2015

James Weng, CEO de Youmobile.

MásMóvil adquiere el 50,01 por ciento de Youmobile, operador virtual de telefonía móvil dirigida a la comunidad de origen chino en España. Se trata de una compañía que tiene una posición de liderazgo en dicho mercado, con 57.000 clientes y una cuota aproximada del 26%. Es más, para 2015 tiene unas ventas previstas de 4,6 millones de euros y un EBITDA de 330.000 euros.

La transacción está pendiente de la correspondiente due diligence financiera, fiscal y legal, prevé la posible toma de control del cien por cien de la firma en un plazo de cinco años.

Desde el punto de vista operacional, MásMóvil contará con la continuidad de James Weng (en la foto), como CEO de Youmobile y prevé aportar su experiencia operativa y sinergias especialmente en las comunicaciones a China por sus acuerdos con los principales operadores de este país.

Además, ofrecerá al público chino servicios de banda ancha fija a través de múltiples tecnologías como fibra óptica, LTE/4G o xDSL y asegura una atención personalizada a este colectivo.

Con este acuerdo, la compañía amplía nuevamente su mercado y la cartera de clientes para su oferta de servicios convergentes.

Multiplica por 5 sus ingresos

Por otra parte, la firma ha publicado sus buenos resultados semestrales. De hecho, MásMóvil multiplicó los ingresos por 5, con una evolución positiva en sus indicadores operativos, doblando el EBITDA (+127%).

En estas cifras hay que destacar el positivo comportamiento de las divisiones de Residencial y Empresas que permite anticipar un sobre-cumplimiento del Plan de Negocio en rentabilidad bruta.

Según reza el comunicado remitido, MásMóvil se preparó durante el semestre para la nueva fase de crecimiento que representa la adquisición de activos de banda ancha de Orange/Jazztel reforzando su equipo directivo y asumiendo costes adicionales. La compra de dichos activos, pendiente de aprobación formal por la Comisión Europea, permitirá a la compañía consolidarse como el cuarto operador con oferta convergente en España.

A raíz de estos acontecimientos, la operadora prevé comunicar en breve el nuevoPlan de Negocio que resultaría de esta operación transformacional y que se encuentra en avanzado estado de elaboración.

Ante estos cambios, Meinrad Spenger, consejero delegado de MasMóvil, comenta: “Estamos encantados de incorporar a Youmobile a nuestro grupo, porque están especializados en dar buen servicio al segmento chino. MásMóvil va a contribuir a ampliar y mejorar la oferta a estos clientes, para seguir creciendo y crear el cuarto operador universal en España.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3