Dell negocia comprar EMC

Ya en septiembre de 2014, ‘Wall Street Journal’ indicaba que EMC estaba en conversaciones tanto con Dell como con HP.

Publicado el 08 Oct 2015

Dell - EMC

Según ha adelantado Reuters, Dell, considerado el tercer fabricante más grande del mundo de ordenadores personales, está en negociaciones para comprar la empresa de almacenamiento de datos EMC Corp. Así lo ha indicado la agencia tomando como fuente “una persona familiarizada con el asunto”. Esta operación podría ser uno de los acuerdos más grandes hasta la fecha en el sector tecnológico.

La norteamericana Dell también está en conversaciones con bancos para financiar una oferta en efectivo por la compañía con sede en Hopkinton, Massachusetts, dijo a Reuters la persona bajo condición de anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Los términos de las negociaciones no se conocen de momento. EMC tenía una capitalización de mercado de alrededor de 50.000 millones de dólares (44.442 millones de euros) al cierre del miércoles.

Un posible acuerdo podría reforzar aún más la presencia de Dell entre los clientes corporativos en momentos en que Michael Dell busca convertir a la compañía que fundó en 1984 en un proveedor completo de servicios de computación como Hewlett-Packard Co e IBM.

El portavoz de Dell, David Flink, y su homólogo de EMC, Dave Farmer, declinaron hacer comentarios.

Según publicó Computing en su último Ranking, Dell alcanza una facturación de 57.200 millones de dólares frente a los 24.400 millones de dólares de EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3