Huawei apunta a las TIC como impulsoras de la competitividad de Andalucía

El encuentro celebrado en Sevilla sobre el sector de las TIC fue inaugurado por Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

Publicado el 22 Oct 2015

44585_52

Ejecutivos de la unidad de negocio de Empresas de Huawei han ofrecido, durante el ‘Encuentro del Ecosistema TIC en Andalucía’, su visión sobre la situación de esta industria en la Comunidad. En este mismo evento, celebrado en Sevilla, y que fue inaugurado por Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Huawei Empresas destacó el compromiso a largo plazo de la compañía en nuestro país, desde el inicio de sus operaciones en 2001.

Durante su discurso de apertura, Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, afirmó: La Junta de Andalucía apoyará siempre a aquellas empresas e iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad y el desarrollo productivo de la región. Qué mejor ejemplo que la jornada de hoy, organizada por Huawei Empresas, un partner que apuesta por Andalucía y que se presenta como aliado para nuestras empresas tecnológicas”.

Por su parte, Carlos Delso, Director Comercial Huawei Empresas, explicó la estrategia de Huawei en el entorno empresarial de nuestro país. Considerando su alta inversión en I+D (30.700 millones de dólares en la última década a nivel global) y su amplia experiencia y conocimientos técnicos, la estrategia de la compañía está orientada a colaborar e integrarse con distintos socios para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios TIC, centrados en el cliente y basados en un profundo conocimiento de lo que éstos necesitan.

Entre los asistentes al ‘Encuentro del Ecosistema TIC en Andalucía’ se encontraba también Virginia Miguez, Manager de Desarrollo de Negocio en el Sector Público de Intel Corporation Iberia, quien centró su discurso en las soluciones definidas por software.

En el caso de Andalucía, el sector TIC se concentra principalmente en las provincias de Sevilla y Málaga y, según los últimos datos registrados por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, está compuesto por más de 1.700 empresas, destacando una evolución positiva experimentada en el periodo comprendido entre 2010 y 2013, cuando se produjo un incremento del 4,7% en el número de corporaciones.

“Las infraestructuras TIC son vitales para garantizar la prosperidad de Andalucía. La conectividad se ha convertido en un elemento fundamental para la competitividad de la región y de sus empresas”, comentó Carlos Delso, Director Comercial de Huawei Empresas, durante su ponencia.

Desde que en 2011 comenzara su andadura en España, unidad de negocio de Empresas de Huawei ha alcanzado una sólida posición en el mercado español de soluciones para empresas, a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad y más de 120 partners, así como con una amplia cartera de clientes.

La compañía cuenta con un equipo local de 45 personas en Andalucía y, con motivo del gran crecimiento que ha experimentado su negocio de Enterprise, se prevé duplicar el número de personas dedicadas a la división en la zona en 2016. En lo que llevamos de año, la compañía ha integrado en su sistema de canal cerca de 40 nuevos partners de la Comunidad, con cuyo apoyo pretende penetrar en el mercado empresarial andaluz y, de esta manera, cubrir la demanda de soluciones en los ámbitos de educación, sanidad, banca, industria o transporte, entre otros, en todo el territorio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3