Colt flexibiliza la comunicación entre centros de datos

La compañía acaba de lanzar DCNet as-a-service, una solución de auto-servicio en tiempo real para la interconexión de data center de alta demanda.

Publicado el 03 Nov 2015

Colt flexibiliza la comunicación entre centros de datos

Colt presenta DCNet as-a-service, una propuesta de servicios de interconexión entre data centres bajo demanda en Europa a través de un portal de autoservicio. Este lanzamiento forma parte de la red de próxima generación del proveedor, que aprovecha la Red Definida por Software (SDN) y las capacidades de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) para impulsar la eficiencia en las empresas y ofrecer una experiencia de cliente mejorada.

La red elástica, bajo demanda y programable de la compañía mejora la integración con los servicios cloud, reduce los plazos de entrega y se basa en los modelos comerciales flexibles, al tiempo que ofrece un nuevo conjunto de SLA mejoradas. La experiencia de usuario mejorará con la actualización de las capacidades de autoservicio para pedidos en tiempo real, el aprovisionamiento y la flexibilidad del servicio.

El lanzamiento de DCNet as-a-service es el primer paso para la puesta en marcha de la red SDN; el siguiente será la ampliación de estas capacidades en Asia en el primer trimestre de 2016. Además, el próximo año Colt aprovechará su red basada en SDN para permitir conexiones elásticas entre los centros de datos, las instalaciones de los clientes y los proveedores de servicios cloud. Esto incluirá API para suministrar servicios a través de redes de terceros.

Carl Grivner, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Red de Colt, ha comentado: “El SDN permitirá un importante cambio de modelo de negocio para la industria de telecomunicaciones y transformará la manera en la que los proveedores de servicio interactúan con los clientes. El programa Novitas de Colt no es simplemente una actualización de la tecnología, sino una transformación del negocio que permitirá a nuestros clientes consumir servicios de una manera adecuada para ellos. Nuestra visión es que queremos ser el proveedor de acceso a la nube para el sector empresarial, permitiendo a los clientes construir y operar su red desde cualquier lugar”.

Una selección de clientes mayoristas y de empresas en los mercados verticales de finanzas y medios de comunicación probarán las nuevas capacidades durante este mes de noviembre. El portal de autoservicio de DCNet está inicialmente disponible para los servicios de interconexión de centros de datos en 57 centros de datos de terceros en Londres, París y Frankfurt. Esta capacidad se ampliará a más de 150 centros de datos en Europa, así como en Asia-Pacífico a principios de 2016.

Los beneficios clave de DCNet as-a-service incluyen:

– 1.- Transacciones comerciales en base al consumo desde el portal

– 2.- Despliegue del servicio en cuestión de minutos (en lugar de días o semanas)

– 3.- Hasta 10 Gbps de ancho de banda

– 4.- Flexibilidad de ancho de banda en tiempo real

La red programable de Colt dará a los clientes acceso a una mayor flexibilidad en servicios de infraestructura, que pueden ser aprovisionados y modificados en tiempo real y bajo demanda.

DCNet se basa en la plataforma modular de operador Ethernet habilitada para SDN de Colt, que ha sido reconocida en los Premios a la Excelencia MEF durante diez años consecutivos. Su extensa red de enlaces en Europa, Asia y Norteamérica a más de 560 centros de datos propios y de terceros, ofrecen a los proveedores de servicios y a las empresas mayor número de opciones para alojar sus datos y elegir con quién se conectan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados