La compra de la nube de Colt amplía el negocio cloud de Getronics

La familia Getronics (en España opera a través de Connectis) ha ampliado su oferta cloud después de que anunciara la adquisición en 10 países del denominado ‘Colt Managed Cloud’.

Publicado el 27 Nov 2015

42527_54

Getronics, grupo que opera a través de las marcas comerciales Getronics, GWA y Connectis, anunció días atrás que ampliaba su negocio Cloud Europeo con la adquisición del negocio cloud gestionado por Colt, denominado “Colt Managed Cloud”. Además, ambas partes llegaban a un acuerdo para crear una alianza estratégica entre Getronics y Colt, en la que la familia Getronics aportará los servicios de Managed Cloud a los clientes de Colt, mientras que la familia Getronics utilizará la red de Colt, para voz, así como sus capacidades en centros de datos.

El acuerdo incluye la adquisición de la tecnología y el mantenimiento del negocio de Cloud en 10 países (UK, Francia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Italia, India, Rumania y Suiza). Colt Managed Cloud tiene empleados en funciones de operaciones, transición y fidelización, pre-venta, servicio de mantenimiento y soporte con un número aproximado de 600 clientes en diversos verticales, entre ellos financiero, medios de comunicación y gobiernos.

Getronics ha estado incrementando su cartera de negocios exponencialmente desde su adquisición por Aurelius en 2012. La clara intención de Aurelius de invertir en una cartera de servicios de Tecnologías de la Información ha dado sus frutos, transformando la herencia de un antiguo proveedor de centros de trabajo en una organización orientada al negocio digital. Diversas adquisiciones han reforzado este cambio de rumbo hacia esta nueva cartera de inversión, como las adquisiciones de las empresas Españolas Thales, Telvent y Steria Ibérica, que impulsaron el dominio de las Apps en Getronics, así como los servicios y venta directos de NEC en cuatro países, que han apuntalado la capacidades del grupo en Comunicaciones Unificadas.

La plataforma de Cloud adquirida a Colt será complementaria de la propia plataforma de Servicios Cloud de Getronics, habilitando al grupo para ofrecer a sus clientes servicios de Cloud Pan-Europeos. Las inversiones en la plataforma han sido constantes y avanzadas siendo posicionada por Gartner como empresa líder en el “European Gartner Magic Quadrant for Cloud-enabled Managed Hosting” durante tres años consecutivos.

Mark Cook, CEO de Getronics, comentó: “veníamos persiguiendo sin descanso conseguir la transformación digital y el cambio de rumbo en nuestra estrategia, y este anuncio muestra nuestro compromiso de ofrecer la mejor y más moderna tecnología Informática y servicios a nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados