Polkomtel lanza un servicio beta de Wi-Fi Calling con Nokia Networks

Basado en una solución de voz sobre Wi-Fi del proveedor, este proyecto permite a los clientes de la operadora realizar llamadas donde la cobertura móvil es ilimitada o inexistente.

Publicado el 27 Nov 2015

Wi-Fi Calling + en Polonia

El operador polaco Polkomtel–que ofrece sus servicios bajo la marca Plus- se ha asociado con Nokia Networks para lanzar por primera vez en el país un servicio de llamadas a través de Wi-Fi.

Basado en la solución de voz sobre Wi-Fi (VoWiFi) de la tecnológica, el nuevo servicio permite a los usuarios hacer llamadas regulares en localizaciones con mala cobertura móvil.

Durante el periodo de prueba, esta iniciativa estará disponible para clientes de la operadora tanto en Polonia como en toda la Unión Europea. Y es que, Polkomtel está testeando la funcionalidad de esta solución antes de su lanzamiento comercial, recogiendo el feedback de la misma y garantizando su integración y funcionamiento impecable en la red Plus.

No en vano, VoWiFi mejora las comunicaciones en interiores en las que la cobertura de la red celular macro no funciona adecuadamente. Además, esta propuesta, permite a los clientes que viajan y llaman desde el extranjero reducir o eliminar los costes de roaming internacional al tratar las llamadas como locales.

Sobre esta alianza, Justyna Kulka, director del Departamento de Gestión de Ofertas de Polkomtel, dijo: “El propósito de la prueba con Nokia Networks es poner a punto este innovador servicio a un nivel al que no se puede llegar a través de pruebas de laboratorio. Gracias a la participación de los usuarios de Plus en la fase de testeo, esperamos que el producto final satisfaga plenamente sus necesidades y expectativas. Nuestro próximo objetivo es integrar VoWiFi y VoLTE como una solución definitiva para los servicios de voz”.

Por otro lado, Marcin Guzy, responsable del equipo de clientes de Polkomtel en Nokia Networks, señala: “Estamos encantados de apoyar el primer ensayo de Wi-Fi calling de Polkomtel. El nuevo servicio permite comunicaciones de voz desde el número de teléfono de un usuario incluso cuando las redes móviles son de difícil acceso pero donde Wi-Fi está disponible. Independientemente de dónde se encuentren, los clientes de Polkomtel podrán realizar llamadas de voz como lo hacen normalmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3