ADVA Optical Networking adquiere la división de ingeniería de la startup Mic

Con esta operación, el especialista en redes potenciará el desarrollo de soluciones de monitorización de fibra óptica.

Publicado el 30 Nov 2015

ADVA Optical Networking adquiere la división de ingeniería de la startup Mic

ADVA Optical Networking se ha hecho con la división de ingeniería de la startupMic, compañía con un equipo específicamente focalizado en el desarrollo de tecnología de monitorización en redes de fibra óptica. Estas cualidades, darán a ADVA la clave para impulsar el avance de su solución de monitoreo FSP 3000 Access Link Monitoring (ALM). Desde su lanzamiento en 2014, este producto has sido muy alabado por la incorporación de una propuesta de seguimiento y control compacta y de fácil uso- algo que antes faltaba en el mercado.

El nuevo equipo se asentará en el campus de Meiningen y empezará a trabajar tan pronto como concluya la adquisición.

“Tenemos uno de los mayores equipos de ingeniería de la industria. Es esta inteligencia combinada, esta visión colectiva, lo que nos diferencia”, dijo Christoph Glingener, CTO de ADVA Optical Networking. “Es por eso que esta adquisición es tan importante. Estamos añadiendo nuevos talentos a un, ya de por sí, impresionante plantel de ingenieros. Los nuevos miembros nos ayudarán a fortalecer aún más nuestra estrategia de protección de la capa 1. En un mundo impulsado por la nube y la movilidad, la prestación de servicios y la confianza son factores críticos que pueden decidir de manera efectiva el éxito o el fracaso de las ofertas de nube. De ahí que nuestro equipo vaya a trabajar duro para explorar nuevas posibilidades y la rápida implementación de prestaciones nuevas”.

FSP 3000 ALM fue presentado como una respuesta directa a las peticiones de los proveedores de servicios de obtener más información sobre sus redes de acceso de fibra. Anteriormente, esto sólo era posible mediante equipos de vigilancia óptica muy grandes y caros. Por el contrario, esta solución es un dispositivo pequeño y no intrusivo que funciona independientemente de equipos de redes de datos. Esta separación de las tareas de supervisión de la fibra de los servicios y aplicaciones permite gestionar las redes sin tener en cuenta la tasa de bits y ni el protocolo de superposición de servicio que se está utilizando. También, proporciona a los service providers conocer casi en tiempo real el estado de la fibra, así como comprender dónde y qué medidas puede ser necesario tomar para asegurar la continua disponibilidad del servicio.

“Somos una empresa enfocada al desarrollo de la próxima generación de mentes innovadoras -personas que van a ayudar a elevar a nuevas alturas la tecnología. Es nuestro negocio y nuestra pasión”, comentó, Claus-Georg Müller, CEO de Mic. “En muchos aspectos, ADVA Optical Networking es un alma gemela. Ellos entienden lo importante que es fomentar el talento; lo importante que es invertir en las personas y en la tecnología. El FSP 3000 ALM es un ejemplo claro. Con esta adquisición, ADVA Optical Networking ganará un increíble equipo de ingenieros; personas que tienen un profundo conocimiento de los equipos de vigilancia óptica y podrán impulsar rápidamente el ADVA FSP 3000 ALM hacia delante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3