El negocio de consumo de Huawei registra un incremento interanual del 45%

La Unidad de Consumo de la compañía en Europa Occidental alcanza una cifra de ventas superior a los 2.000 millones de dólares.

Publicado el 23 Dic 2015

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La estrategia de la división consiste en ampliar la oferta en el segmento de media y alta gama, intensificar la colaboración con operadores y partners y mejorar la experiencia en tienda del consumidor final.

Huawei ha anunciado que la cifra de ventas de la Unidad de Negocio de Consumo en Europa Occidental ha superado los 2.000 millones de dólares durante el ejercicio 2015. Además, la división ha registrado un incremento interanual del 45% en sus ingresos por ventas.

‘’El éxito alcanzado radica en nuestra nueva estrategia, que comprende tres áreas clave. En primer lugar, hemos ampliado la oferta en el sector de los dispositivos de media y alta gama, recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los consumidores hacia los últimos buques insignia de la marca: Huawei P8 y Huawei Mate S. En segundo lugar, hemos intensificado nuestra colaboración con operadores y partners del canal para crear una relación que favorezca a todas las partes involucradas. Y por último, pero no menos importante, hemos ampliado y mejorado la experiencia en las tiendas para el consumidor final. Nuestros esfuerzos se han visto claramente reflejados en un alto volumen de ventas, así como en un alto reconocimiento de marca en la región”, ha afirmado Richard Ren, Presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Europa Occidental.

“Nuestra estrategia de negocio está centrada en el sector Premium. Europa Occidental es uno de nuestros mercados clave, y dado que el reconocimiento de marca continua aumentando, vamos por el buen camino para convertirnos en una love brand’’, afirma Richard Yu, Presidente de la Unidad de Negocio de Huawei.

Según las cifras publicadas por GFK en octubre de 2015, Huawei cuenta con un 13,8% de cuota de mercado en España, donde más del 55% son smartphones de media y alta gama. Por otro lado, según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, Huawei es el segundo fabricante de dispositivos Android en cinco países europeos.

La compañía ha recibido una respuesta muy positiva por parte de sus consumidores, especialmente en el segmento de terminales de gama alta. Huawei P8, lanzado en abril de este año, ha conseguido un gran éxito en el mercado debido a su técnica de grafiti de luz. Por su parte, Huawei Mate S, presentado en septiembre durante la feria IFA 2015, ha sido muy bien recibido por el público, gracias a su diseño, su tecnología punta y el innovador control de pantalla táctil, que redefine la forma en la que se incorpora la tecnología táctil en los smartphones. Además, el galardonado Huawei Watch, ha despertado gran interés por su diseño clásico y atemporal, contribuyendo así al éxito de la compañía.

Además de sus ventas, Huawei también ha aumentado su reconocimiento de marca en Europa Occidental. De acuerdo con una encuesta propia, posee el 64% de imagen de marca en la región, con un incremento interanual del 30% en 2015. Asimismo, ha aumentado su posicionamiento, escalando del puesto 94 al 88, de acuerdo con el informe Best Global Brands 2015, llevado a cabo por la consultora Interbrand.

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Redacción Computing

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