La Comisión Europea adjudica dos nuevos contratos de servicios cloud a BT

Con una duración de 4 años y un montante de 24 millones de euros, la compañía ofrecerá servicios de nube pública y privada en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos.

Publicado el 12 Ene 2016

El Parlamento Europeo disfrutará de los servicios cloud de BT.

BT ha anunciado dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, entre los que se incluyen el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Agencia de Defensa Europea. Ambos contratos marco – adjudicados el pasado mes de diciembre – tienen una duración de cuatro años y un valor en conjunto de más de 24 millones de euros. Tras la ejecución de los contratos marco, BT implementará los servicios cloud privados contratados y será en uno de los cinco proveedores que competirán para los proyectos de cloud pública.

Estos hacen el tercer y cuarto contratos marco que la Comisión Europea ha adjudicado a BT en 2015, todos ellos en procedimientos de licitación pública.

La plataforma de tecnología subyacente y personalizada cumple los estrictos requisitos de la UE en términos de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad. Combina la velocidad y la agilidad de las nubes públicas con el control y la seguridad de las nubes privadas.

Los servicios estarán hospedados en varios centros de datos seguros y geográficamente distribuidos dentro de la Unión Europea, asegurando una alta resistencia y la garantía de que todos los datos de los clientes se mantendrán dentro de la UE. Serán integrados y gestionados desde BTS Computer System Management (CMS) – un portal único y federado que entrega eficientemente los servicios de TI que los clientes necesitan desde cualquier lugar del mundo.

“Esto marca un hito en nuestro camino para ser el integrador líder de servicios cloud a nivel mundial y demuestra cómo reducimos la complejidad, los riesgos y los costes para nuestros clientes a medida que avanzan a la nube. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la UE que haya puesto una vez más su confianza en BT”, ha declarado Corrado Sciolla, presidente de BT Global Services para Europa y Mercados Globales de Telecomunicaciones.

El pasado mes de agosto, BT firmó otro contrato marco con la Comisión Europea, con un valor de 15,2 millones de euros y por una duración de siete años. Ese contrato incluye servicios de voz para 21 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos. Éste, a su vez, siguió a otro gran contrato marco firmado en marzo de 2015 – por un valor máximo de 55,7 millones de euros en cinco años – para facilitar acceso a Internet dedicado para las principales instituciones, agencias y organismos europeos de los 28 estados miembros.

BT proporciona servicios a la Unión Europea desde hace más de una década, basándose en su experiencia en satisfacer las necesidades de las organizaciones gubernamentales regionales, nacionales e internacionales de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados