ADVA Optical Networking fortalece su oferta cloud con la compra de Overture

Fruto de esta operación, la compañía proporciona a las operadoras una arquitectura completa de NFV con soluciones de orquestación de extremo a extremo.

Publicado el 13 Ene 2016

ADVA Optical Networking fortalece su oferta cloud con la compra de Overture

ADVA Optical Networking acaba de anunciar la compra de Overture. Esta adquisición supone un paso decisivo para la compañía que le permitirá ampliar su cartera de soluciones de acceso a la nube. No en vano, gracias a esta operación, la empresa está en condiciones de ofrecer a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) una arquitectura completa NFV que incluye hardware programable, software completo y soluciones de orquestación de extremo a extremo. Una aportación crítica para los operadores para el desarrollo de infraestructuras de acceso cloud flexibles que puedan responder rápidamente a las nuevas demandas del negocio.

Juntos, ADVA Optical Networking y Overture ayudarán a definir el horizonte de las redes virtualizadas y a proporcionar a los CSP una ruta de migración clara a las redes compatibles con NFV. Asimismo, la adquisición también aumenta significativamente la huella de la compañía en América del Norte, incluyendo la base de clientes asociados.

“La adquisición de Overture marca un momento decisivo en el mercado de acceso a la nube. Estamos construyendo algo extraordinario con ello”, dijo Brian Protiva, CEO de ADVA Optical Networking. “En primer lugar, estamos creando un jugador número uno en los dispositivos de acceso Ethernet. Hay una relación completa y una sinergia de productos entre nuestras empresas, lo que garantiza una solución completa para el negocio Ethernet, backhaul móvil y aplicaciones carrier al por mayor que se podrán comercializar a nuestras respectivas base de clientes. En segundo lugar, tenemos una visión compartida sobre el futuro del mercado de servicios en la nube y la red virtualizada. Añadiendo las soluciones puras de NFV y de orquestación de Overture a nuestras soluciones híbridas de virtualizaciones de funciones de red, los operadores pueden seleccionar lo que mejor se ajuste a sus planes. Y por último, pero no menos importante, estamos creando un equipo increíble. Overture tiene grandes personas en su plantilla con gran riqueza de conocimientos. Con esta unión, vamos a ayudar a los CSP a dar un gran salto hacia adelante.”

La compra agrupa a dos de los mayores fabricantes de equipos de acceso Carrier Ethernet (CE). Esto no sólo aporta a los CSP conocimientos de ingeniería sobre la materia, sino también un conjunto integral de productos. No en vano, fruto de este acuerdo ADVA Optical Networking ahora puede ofrecer servicios CE basados en la nube en un entorno NFV-pure-play o híbrido. “Es esta combinación de CE y NFV lo que será fundamental para el futuro, sobre todo en lo que respecta a la creación, entrega y garantía de servicios en la nube”, reza el comunicado remitido por la firma.

“Siempre nos ha impresionado el compromiso del equipo de ADVA Optical Networking, tanto con sus clientes como con los demás”, comentó Mike Aquino, CEO de Overture. “Compartimos los mismos valores. Lo que más nos entusiasma de esta adquisición, sin embargo, es cómo nuestros equipos combinados progresarán, sobre todo en lo que respecta a NFV. Estamos creando un equipo más capaz que cualquier otro en la industria, centrado exclusivamente en ayudar a los CSP a migrar con éxito a las redes basadas en NFV. No se equivoquen, estamos en la primera etapa de lo que va a ser un viaje divertido”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2