Un 38,8 % de los españoles renovó su smartphone en 2015

4 de cada diez españoles ha cambiado de móvil en los últimos doce meses, según un estudio de Acierto.com.

Publicado el 10 Feb 2016

15145_24

No podemos vivir sin teléfono móvil. Alrededor de 35 millones de españoles ya cuentan con uno y el índice de penetración supera el 80%. Además, nos encantan y preferimos un último modelo.

De hecho, un 38,8 % de los españoles renovó su teléfono inteligente en el último año, porcentaje que se dispara hasta el 77,9 % para el número de usuarios que lo ha hecho desde 2014.

Son datos de un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com sobre el uso de smartphones en España.

Los datos del estudio arrojan una cifra próxima a los 11 millones de dispositivos de uso particular renovados en los últimos 12 meses. En términos generales, los usuarios de smartphones españoles tampoco escatiman dinero a la hora de adquirir sus terminales y un 21,4 % dice haber pagado al menos 250 euros por su actual dispositivo.
Curiosamente, el sondeo pone de manifiesto que la devoción que muestran los españoles por sus teléfonos de última generación no siempre se traduce en un uso intensivo de los mismos. En concreto, solo un 39,7 % afirma saber utilizar todas las funciones de sus smartphones, mientras que un 15,8 % solo utiliza su terminal para llamar y enviar mensajes y un 7 % le da un uso similar al de un teléfono fijo y solo realiza llamadas.

En este sentido, cabe destacar también el escaso nivel de inversión en apps por parte de los usuarios, ya que un 48,4 % de los españoles reconoce no haber descargado nunca una aplicación de pago. Mientras, entre los que sí han pagado por una app, dos tercios confiesan que solo lo han hecho por Whatsapp. Estos porcentajes contrastan con el 4,9 % de encuestados que afirma haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

Del mismo modo, un 31,9 % de los españoles reconoce no haber descargado una app en más de un mes, si bien este grupo se ve contrarrestado por los usuarios más activos, que dicen haber descargado al menos una nueva app durante la última semana, y que representan el 38,4% del total.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, las de mensajería son, sin ninguna duda, las preferidas por los españoles y un 77,3 % afirma usarlas de forma habitual. Tras éstas se sitúan los juegos, que utilizan regularmente un 33,5 % de los usuarios, las apps de bancos (26,4 %) y las de geolocalización (22,4 %).

La pasión de los españoles por sus smartphones también queda patente por el hecho de que un 21% de los usuarios ha asegurado en alguna ocasión sus dispositivos electrónicos, básicamente smartphones y tabletas, mediante la contratación de pólizas específicas ofertadas en los puntos de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4