Aslan premia los grandes proyectos de transformación digital en la AAPP

Más de 160 directivos del sector privado y público acudieron a la entrega de los galardones celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Publicado el 21 Abr 2016

Premios Aslan 2016Cena de Gala. Premios Aslan 2016

El pasado 13 de abril, durante la Cena de Gala de la XXII edición del Congreso&EXPO ASLAN2016 se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta VIII Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

Un año más, la convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Global Switch, ha conseguido una elevada participación: 45 casos de éxito concursantes de un total de 38 organismos públicos. 1.180 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y 93 empresas asociadas @asLAN han seleccionado a los ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, la atención al ciudadano y la reducción de costes.

Durante su discurso, Natalia García, presidenta de la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de @asLAN, incidió sobre la importancia de disponer de un marco regulatorio que fomente la competitividad y la urgencia de poner en marcha la nueva ley de contratos públicos, teniendo en cuenta las directivas de la Unión Europea que prima la calidad de los proyectos frente al precio, y articularán nuevos modelos de contratación.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su experiencia durante el Congreso Aslan2016 – los días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos a través de los Coloquios “Experiencias en Transformación Digital de Responsables grandes infraestructuras IT”, que logró una gran afluencia de público interesado en conocer los proyectos y sus claves tecnológicas. (Disponible en streaming en http://www.en-directo.com/congreso.aslan/)

Los once casos de éxito galardonados fueron:

Por la Categoría eEducation – Transformación Digital: “Banda Ancha Ultrarrápida para los Centros Docentes Españoles”. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y centros educativos de las CCAA.

Por la Categoría eHealth– Transformación Digital: “Consolidación en Cloud Privada de Infraestructuras y servicios TIC corporativos en el Servicio Andaluz de Salud. Aplicación en servicios Diraya Atención Hospitalaria (DAH)”. Servicio Andaluz de Salud.

Por la Categoría eTechnology – Datos abiertos: “Portal de la Transparencia del Gobierno de España”. Administración General del Estado.

Por la Categoría eTechnology – Ciberseguridad: “Visibilidad y atención de la seguridad de la Red Corporativa”. Junta de Castilla y León.

Por la Categoría eTechnology – Centros de Datos: “Consolidación de CPD y actualización de las infraestructuras asociadas”. Cabildo Insular de Tenerife.

Por la Categoría eGovernment – Desmaterialización: “Plataforma integral de administración electrónica (PIAE): Resultados a un año de su despliegue”. Ayuntamiento de Valencia.

Por la Categoría eGovernment – Legitimación: “Cl@veFirma: Firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados”. Administración General del Estado.

Por la Categoría eGovernment – Productividad: “Despliegue de Telefonía IP (ToIP) en las consejerías de turismo en el extranjero”. Turespaña.

Por la Categoría eGovernment – Servicios al ciudadano: “Control APP – Eficiencia Energética y factura eléctrica”. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por la Categoría eGovernment – Tramitación: “Comunicación electrónica de nacimientos desde centros sanitarios a Registros Civiles”. Ministerio de Justicia.

Por la Categoría SmartCities – Transformación Digital: “Consolidación de infraestructuras TI: Centro de datos y comunicaciones municipal y control unificado”. Ayuntamiento de Málaga.

En el marco de este evento, que contó con la asistencia de más de 160 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 7 galardones en sus V Premios a CIO del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

-D. Luis Villafranca, CIO de Grupo Azcoyen.

-Dª. Paz Ballesta, CTO de Prinex.

-Dª. Mª Jesús Castro, CIO de DKV Seguros.

-Dª. Ana Ortín, Directora de Sistemas de Mahou San Miguel.

-D. Francisco León, CIO de Decathlon.

-D. Emilio Tovar, CIO de Telepizza.

-D. José Ignacio Sánchez-Barroso, CIO de ERV Seguros de Viaje.

Una edición más, los Premios @asLAN son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3