Intel abandona el mercado móvil

Tras haber anunciado una reestructuración que tendrá como consecuencia 12.000 despidos en todo el mundo, Intel ya ha hecho pública la cancelación de sus dos líneas de procesadores, SoFIA y Broxton, pensados para dispositivos móviles.

Publicado el 04 May 2016

Intel

Pese a liderar el mercado de procesadores para PC y laptops, no ocurre lo mismo con el de dispositivos móviles, por lo que Intel ha decidido abandonar este mercado para centrarse exclusivamente en lo que sí le reporta beneficios. La compañía ha hecho pública la cancelación de la fabricación de chips SoFIA y Broxton, pensados específicamente para el segmento móvil.

SoFIA es el nombre de la actual serie de procesadores Atom x3. Son chips de bajo costo, diseñados específicamente para smartphones y tabletas. Son distribuidos con un procesador de 64 bits y soporte para 4G o 3G. Broxton, en tanto, es sistema en chip de gama alta.

Esta noticia supone el abandono del desarrollo de procesadores de este tipo por parte de la compañía y es que, no olvidemos que aunque todavía hay en el mercado algunos terminales que usan sus chipsets como los Asus ZenFone 2 que utilizan procesadores Atom, salvo que el fabricante tuviera alguna tecnología diferencial que rompiese el mercado, no tenía mucha oportunidades de competir con los grandes de este sector como Qualcomm, Samsung o Apple, a los que hay que sumar otros como MediaTek, Huawei (con sus procesadores Kirin) o incluso LG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3