Media Broadcast escoge a Comarch como su proveedor oficial de BSS

El suministrador alemán de servicios para el sector televisivo y de los medios de comunicación ganará así en eficiencia en sus operaciones y sistemas de red.

Publicado el 09 May 2016

Media Broadcast designa a Comarch como su proveedor oficial de BSS

Comarch Smart BSS, proveedor de soluciones informáticas integrales para empresas de telecomunicaciones, va a prestar su apoyo a Media Broadcast, el mayor proveedor de Alemania de servicios para el sector televisivo y de los medios de comunicación, en la introducción de servicios de TV digital de pago DVB-T2 a través de una red de revendedores y una aplicación de comercio electrónico en Internet. Actualmente, Media Broadcast proporciona contenido mediante una red DVB-T a 7,6 millones de hogares alemanes dando servicio a emisoras públicas y comerciales. Gracias al nuevo estándar DVB-T2/HEVC, la compañía podrá lanzar un nuevo servicio de TV digital terrestre en el mercado alemán.

Para que los clientes puedan disfrutar de este servicio, dispondrán de módulos CI+ (Common Interface Plus) y descodificadores que podrán adquirir en una red de revendedores, sobre todo supermercados para mayor comodidad, y en una tienda en Internet. Los usuarios podrán acceder a contenido con calidad HD mediante DVB-T2 a partir de mayo de 2016, lo que convierte al Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016 de Francia en uno de los primeros eventos importantes que se transmitirán por medio de este estándar. Comarch Smart BSS, un sistema de soporte empresarial compuesto por productos fuera de serie que ofrecen una amplia variedad de opciones personalizables, respaldará todos los procesos de BSS y proporcionará un soporte completo al proveedor en todas sus actividades.

Ayuda a optimizar su configuración mediante una única plataforma que combina CRM, una tienda en Internet, facturación, gestión de cupones, el catálogo de productos y la activación de los servicios. Las posibilidades que brinda una aplicación rápida, una personalización sencilla y un coste total de propiedad (TCO) competitivo fueron factores decisivos para que Media Broadcast optase por la solución Comarch Smart BSS.

“Hemos elegido a Comarch como socio para este emocionante proyecto porque creemos que Comarch Smart BSS, en combinación con el soporte, el mantenimiento, el software y los servicios en la nube de alta calidad, nos ayudará a gestionar los procesos de BSS de manera eficiente. Gracias a todo eso, Media Broadcast podrá lanzar y proporcionar rápidamente un servicio DVB-T2 destacado al mercado alemán”, ha declarado Wolfgang Breuer, director ejecutivo de Media Broadcast.

Las soluciones se implantarán como un software y un modelo de servicio. El proyecto completo incluye la construcción de un centro de datos en Dresde, Alemania, respaldado por un centro de recuperación ante desastres en Cracovia, Polonia. La implantación se lleva a cabo en tres etapas, de las cuales la primera se terminó en diciembre de 2015 y la última está prevista que finalice en septiembre de 2016.

“Gracias a nuestra experiencia en proyectos similares en otros países, hemos podido ofrecer a Media Broadcast valiosos conocimientos técnicos que les ayudarán a lanzar servicios innovadores en el mercado alemán de manera rápida y fluida”, ha declarado Marcin Dabrowski, miembro del Consejo de administración y director de la unidad de negocio de Telecomunicaciones de Comarch. “Creemos que gracias a nuestras soluciones y a una intensa dedicación al proyecto, en poco tiempo se producirá un flujo constante de clientes para Media Broadcast, y contribuiremos a ofrecer una mayor satisfacción al usuario”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2