9:00 - Martes, 23 de mayo 2017
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las telcos han reducido sus plantillas un 26% en lo que llevamos de crisis

Mercado

Las telcos han reducido sus plantillas un 26% en lo que llevamos de crisis

Según la CNMC, desde 2008 y hasta 2015 la disminución de puestos de trabajo en el sector ha afectado a más de 21.000 personas.
escrito por: Cristina Albarrán10 de mayo 2016
Imprima esta noticia
Las telecos han reducido sus plantillas un 26% en lo que llevamos de crisis

El empleo en el sector de las telecomunicaciones en España también ha sido tocado por la crisis. De acuerdo con los datos de la CNMC, la reducción de plantilla en esta industria desde 2008 hasta 2015 ha sido de 21.000 personas, un 26% menos. Es más, el organismo señala que a finales del pasado año había un total de 60.214 empleos en este mercado, lo que supone el número más bajo de toda la serie histórica. Tan sólo en el cuarto trimestre de dicho año se perdieron 435 cargos. El ERE de Vodafone provocado por la integración con Ono explica estas pérdidas.

Sin embargo, el panorama no se presenta muy halagüeño para el presente ejercicio. Tal y como se hace eco el diario Cinco Días, debido a los planes de bajas puestos en marcha por las operadoras podríamos hablar de 4.000 puestos de trabajo menos.

La caída de los ingresos del sector fruto de la competencia, la guerra de precios y la crisis ha hecho mella en el negocio de las operadoras.  

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las telcos han reducido sus plantillas un 26% en lo que llevamos de crisis
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.