Agile Content compra el negocio OTT de UXX Holding por 7,9 millones de dólares

El especialista en soluciones para la gestión de contenido audiovisual y segmentación de audiencias potenciará así el negocio de vídeo bajo demanda y la TV de pago.

Publicado el 11 May 2016

TV de pago

Agile Content, empresa tecnológica especializada en gestión de contenido audiovisual y Big Data para segmentación de audiencias, ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense UXX Holding Company por el que cierra la compra de su negocio Over-The-Top, mediante la adquisición del 100% de las tres sociedades que distribuyen este servicio, con sede en Austin (EEUU), Sao Paulo (Brasil), y Madrid. Son Over The Top Networks International INC, Over The Top Networks SA, y Over The Top Networks Ibérica SL, respectivamente, en adelante referenciadas conjuntamente como OTTN.

OTTN desarrolla tecnología para plataformas de TV de pago, que permite a operadores de telecomunicaciones y medios de comunicación ofrecer una nueva experiencia televisiva a través del consumo de video a la carta, por grabaciones y en directo desde cualquier dispositivo. Con una solución robusta y probada, con millones de clientes activos en el mundo, da servicio a clientes como Telefónica, DirecTV, Sky o NET, entre otros, con operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y en Europa. A nivel económico, OTTN alcanzó en 2015 una facturación de 7,5 millones de dólares, siendo un grupo sin deuda y con contratos recurrentes que garantizan la generación de caja a medio plazo.

Es una operación estratégica para Agile, que considera que el crecimiento del consumo de video bajo demanda y la TV personalizada están modificando el contexto publicitario y la forma en que vemos la TV. La combinación tecnológica de Agile Content y OTTN permitirá ofrecer en TV las soluciones de optimización y segmentación publicitaria que ya están siendo exitosas en internet. Según un estudio reciente, los servicios de TV de pago representan una gran oportunidad de negocio, con un mercado potencial de 17 billones de dólares en 2017.

En este sentido, Hernán Scapusio, CEO de Agile Content ha valorado muy positivamente esta adquisición, destacando la importancia de las sinergias de la operación, que permitirá optimizar la presencia geográfica y la estructura de costes de Agile Content. “Esta operación es un paso más dentro de la estrategia de crecimiento de Agile Content, avanzando en la consolidación de nuestro proyecto. Nos permite acelerar nuestra innovación, convirtiéndonos en un agente relevante en las soluciones de video para empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación, en un momento en el que se está redefiniendo la Televisión.”

La operación está valorada en 7,9 millones de dólares más un tramo variable sujeto al cumplimiento por parte de OTTN de determinadas variables financieras correspondientes al ejercicio 2016. El pago del precio contempla un mix de pago en efectivo (5 millones de dólares, en dos vencimientos; uno en el momento inicial y un segundo a los 12 meses) y una parte de ampliación de capital por compensación de créditos mediante la emisión de nuevas acciones de Agile Content.

De esta manera el Grupo Salinas, así como los dos principales directivos de OTTN, se convertirán en accionistas clave de Agile, asumiendo compromisos de permanencia como muestra de su apuesta por la compañía resultante, participando además en el Consejo de Administración con el nombramiento de un Consejero, una vez formalizada la operación. Grupo Salinas, uno de los principales grupos económicos de México, es dueño de uno de los principales conglomerados hispanos de Media, que incluye TV Azteca, y deviene un socio de gran relevancia para el negocio de Agile Content y la evolución de la compañía.

La totalidad del equipo directivo de OTTN, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en el sector, se incorporará al grupo AGILE, para garantizar tanto la continuidad como la eficaz integración de las operaciones. Los dos principales directivos pasarán a ocupar progresivamente posiciones globales en el Grupo: Ricardo Cidale, actual CEO de UUX, que ha ocupado posiciones ejecutivas en empresas como RealNetworks, Dell o Compaq en el pasado, asumirá la posición de Chief Commercial Officer (CCO) para el grupo AGILE, contribuyendo al desarrollo de negocio desde los Estados Unidos; Reynaldo Fagundes, actual COO de UUX, con larga experiencia en la dirección de equipos tecnológicos y desarrollo de software, asumirá la posición de Chief Technology Officer (CTO) para el grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3