Los smartphones de BQ llevarán chipset de Qualcomm

Este acuerdo de tres años incluye los procesadores Snapdragon y módem LTE.

Publicado el 18 May 2016

Los nuevos BQ vendrán con chipset de Qualcomm

BQ continuará trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies, subsidiaria de Qualcomm Incorporated, en sus próximos smartphones. Este acuerdo de tres años permitirá a la firma española acceder a las herramientas de software y desarrollo del proveedor estadounidense. Esta, además, pondrá a su disposición su mejor tecnología móvil y su hoja de ruta de procesadores, lo que permitirá a BQ optimizar el desarrollo de sus dispositivos a todos los niveles.

Como fabricante, para BQ es crucial mantener una estrecha relación con otras compañías para diseñar y desarrollar sus productos incluyendo componentes con la última tecnología. Los procesadores Snapdragon y módems LTE de Qualcomm ofrecen una mayor velocidad, mejores gráficos, una conectividad ultra-rápida y una gran eficiencia energética. Con este acuerdo, el objetivo de ambas empresas es utilizar la capacidad técnica y el conocimiento del ecosistema europeo de BQ y la competencia de Qualcomm Technologies como proveedor de soluciones, potenciando así la experiencia de usuario.

“Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos. De hecho, durante las próximas semanas, se actualizarán progresivamente los dispositivos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5”, explica Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ.

“Qualcomm Technologies ha apoyado a BQ desde el principio y continuará haciéndolo. Nuestras soluciones permiten a la compañía española investigar y desarrollar nuevos conceptos de dispositivos aplicando sus capacidades creativas y tecnológicas.”, dice Roberto Di Pietro, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2